Memoria del plan personalizado para cada emprendedor

Memoria Emprender Sin Miedo

La memoria Emprender sin Miedo es el resumen de cuatro días intensos en el taller realizado en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.


Memoria BPC Taller Emprender sin Miedo

“No abandones tu sueño, simplemente sigue las señales que te lleven hacia eso”- Mahatma Gandhi

¿En qué consistió el taller?

El taller consistió en aprender a dirigir nuestro cerebro y a sacar jugo a las ideas mediante herramientas poderosas para emprender con éxito. Modelar la conducta de un emprendedor triunfador. Entender fundamentos básicos de cómo funciona el cerebro para generar un estado mental deseado y óptimo. Y salir con un plan de acción personalizado para cada emprendedor.

¿Quiénes asistieron?

Al taller asistieron:

  • personas inscritas en las oficinas de empleo
  • personas en situación de desempleo
  • trabajadores ocupados inscritos en mejoras de empleo
  • trabajadores ocupados con interés en emprendeduría y
  • emprendedores en su mayor parte.

¿En qué se enfocó la ponencia?

Dada la variedad de personas así como de intereses, decidí adaptar tanto la ponencia como los talleres, a solventar las dudas y obstáculos que pudieran encontrar para emprender sin miedo.

¿Qué destacó entre la mayoría de los asistentes?

Destacó el interés de la mayoría por cambiar el actual sistema de creencias y limitaciones. Aprender a meditar, a concentrarse y a encontrar soluciones a la actual situación de desempleo.

¿Cómo ayudó a los participantes?

El taller, siendo interactivo en su mayor parte, ayudó a que los participantes se pudieran expresar libremente, así como a practicar en público cómo presentar sus ideas de emprendeduría y practicar su argumento para convencer a un inversor respecto de su idea.

¿Qué consiguieron?

El taller fortaleció su auto confianza, comprensión de su situación y soluciones a aplicar para cada caso. Estos cuatro días de dinámicas permitieron que cada participante se escuchase, viese sus fortalezas y debilidades, venciera su timidez, y dejara paso a una semilla por germinar. Al finalizar el tercer día de taller, los participantes ya estaban intercambiando tarjetas de visita.  También emprendiendo, aprendiendo e investigando. Abriendo la mente, conectando con su intuición y estando más tranquilos.

¿Qué técnicas fueron empleadas?

Las técnicas de programación neurolingüística, así como otras herramientas útiles para aniquilar miedos, fueron empleadas a diario para que los participantes, no sólo se marcharan habiendo aprendido la teoría, sino más importante aún, se fueron con la práctica de cómo eliminar las limitaciones que les impiden emprender.

¿Dónde fueron visibles los resultados?

Los resultados fueron visibles en la fisiología y en la terminología empleada por los participantes, quienes reiteradamente me aseguraban que dichas técnicas produjeron cambios en ellos.

Varias de las personas que realizaron el taller en Las Palmas de Gran Canaria repitieron el taller en San Bartolomé de Tirajana, al que asistieron acompañados de amigos y familiares para aprender a emprender sin miedo.

Mi alegría al verles las caras de ilusión y entusiasmo por aprender a centrarse en sus objetivos, se entrelaza con mi determinación por lograr que dichas técnicas transformen a los participantes en seres humanos con dirección hacia su meta.

Los asistentes de este curso desean que se lleven a cabo más talleres similares a este, dado los resultados obtenidos en tan poco tiempo con las herramientas empleadas.

“La buena madera no crece con facilidad; cuanto más fuerte el viento, más vigorosos los árboles” – J. Willard Marrito

Bindu Dadlani/Coach Ejecutiva

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Boston. Postgrado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Harvard.


memoria emprender sin miedo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading