Bindu Coach nos expone el impacto de la Inteligencia Emocional en la eficacia organizativa

Ponencia: Inteligencia emocional (IE) en la empresa

Estimados Todos, el próximo jueves 17 daré una ponencia durante el módulo de Certificación de Coaching que impartirá la empresa Intecoach en el Hotel Reina Isabel. Veremos el impacto de la inteligencia emocional en la eficacia organizativa.

Invitación

  • JUEVES 17 NOVIEMBRE 2011
  • Colaboración con: Empresa INTECOACH
  • Lugar: HOTEL REINA ISABEL
  • Horario: 9.30-14.00 Plazas limitadas.  
Inteligencia Emocional en la Empresa, hotel reina isabel

Objetivo y aprendizaje

Como seleccionar y mejorar la IE en individuos, grupos y organizaciones. Liderazgo y la salud de las instituciones humanas

Si alguien estuviera interesado en asistir, de cara a poder decidir si hacer la próxima certificación en coaching que comenzará en marzo del 2012, comentármelo por esta víaMuchas gracias.


EVALUACIÓN CERTIFICACÍON EN COACHING

Qué impacto ha tenido la inteligencia emocional durante mi trayectoria

La certificación me ha permitido tomar conciencia de aspectos inherentes en mi.  Los módulos, ante todo, me han permitido recordar lo que había aprendido durante mis estudios académicos en la universidad de Boston y Harvard. La experiencia, aún inolvidable, es un tesoro que guardo desde entonces.

Mientras cursaba dichos estudios, me preparaba para lo que los científicos empíricos llaman inteligencia emocional. Primero comenzé con una reprogramación de mi mente subconsciente en lo que se refiere a creencias y valores para luego pasar a un entrenamiento de mi gestión emocional y una aplicación de psicología positiva en mi vida para lograr mis metas.

Durante los últimos 17 años, he ido limpiando mi esquema mental. He modificado mi sistema neuronal para luego verbalizarlo y hacerlo distinto. De manera indirecta he aprendido a transgedir cada vez menos el lenguaje, poniendo especial énfasis en no generalizar, no omitir y no distorsionar el mensaje a la hora de comunicarme. Mi relación con los demás ha mejorado considerablemente. Ya que estos perciben una coherencia entre lo que pienso, digo y hago.

El ser humano es muy creativo. En el momento que pude detectar a nivel consciente esta verdad, me puse en funcionamiento.  Comenzé a usar el lenguaje para activar determinadas zonas de mi mente y crear aquello que al ojo físico es imposible.

Comenzé a recoger información lo menos subjetiva posible.

Mi toma de conciencia en nuevos aspectos personales descubiertos durante la certificación han sido:

  • Las preguntas poderosas y desafiantes para llegar a la realidad subyacente del problema.
  • Las nominalizaciones – pasar de nombre a verbo – para modificar conductas, y derrumbar esa transgresión que hacemos al lenguaje.
  • Empezar a cuantificar y desafiar.
  • Desafiarnos y retarnos ante nuestras propias transgresiones/metamodelos en nuestro diálogo interior y aplicarlo con los demás luego.

Diferentes aspectos de la inteligencia emocional ganados en autoestima

Uno de los aspectos personales descubiertos durante la certificación es mi valía a nivel personal por un lado, y eso transferido a términos económicos por otro.  La certificación ha puesto los medios para que llegue a fines en concretos. Quizá antes no me valoraba lo suficiente y la certificación ha puesto a mi disposición herramientas, recursos y personas que me han facilitado ser consciente de esto.

He ganado en autoconfianza, autoconocimiento y autoestima.

Me ha recordado a buscar las respuestas en mi interior, a que todo en la vida tiene un propósito y he de descubrirlo yo mediante preguntas poderosas y desafiantes que me saquen de mi zona de confort. Me ha recordado a usar la espada para desgarrar miedos y temores. A sólo hacer, no empezar ni parar. A rendirte ante el control, no ante mis sueños. A ser una guerrera, a hacer lo que me apasiona y disfrutar del proceso hasta llegar a la meta, sabiendo que soy excepcional en todo momento. El viaje aporta la felicidad, no el destino (extracto de la película El Guerrero Pacífico).

Recursos de la inteligencia emocional en el proceso coaching

Aprovechando mis herramientas más las aprendidas a través de la certificación, mis sesiones de coaching han mejorado muchísimo. Tengo muchos más recursos para retar a mi cliente, retarme a mi misma.

Una de las características más destacadas de un proceso de coaching para mi es –mediante pautas, metodología y límites- ayudar profesionalmente a una persona o empresa a sacar a la luz aquello que está oculto.  Ayudando a la persona a alinear lo que hace con lo que es importante para ella/él.

Otro punto destacado es la importancia que tiene el coach de aportar una visión mayor, más amplia de si mismo y del asunto y por tanto en el despertar y en la transformación de uno mismo y del otro.

El viaje, el iceberg

La foto de tu futuro, el motor que nos mueve, el mapa, el timón, el itinerario, los puntos de referencia, la brújula…y que lo ordene en base a sus creencias y valores. Ayudar a otro y a uno mismo a hacer consciente lo que el otro sabe.

  • Visión muy grande – mapa general y de ahí ir haciendo zoom para obtener una visión muy pequeña y encontrar el paradigma y el retorno a 0.
  • Humanos con recursos.
  • Indicadores de cambios.
  • Aportar herramientas al coachee para que aumente su nivel de autoconciencia. Estimular al otro en el proceso de reflexión.
  • Para la competencia, multiplicar las tres areas de conocimientos, habilidades y actitud (predisposición a la acción). = Bindu Power Coaching 🙂

Mi valor añadido en una empresa

Cuando me fijo una meta miro si es un buen motivo y me establezco metas progresivas (como Michael Jordan).  La 3º es tener actitud extra de perfeccionamiento.  Esa soy yo: 80% transpiración y 20% talento.

Otro punto de reflexión de toma de conciencia de nuevos aspectos personales descubiertos a través de la certificación es:

  • Ayudarles profesionalmente a fomentar auto conocimiento del cliente.
  • Y a que identifiquen sus fortalezas.
  • Que depende de ti y que no depende de ti (quita un gran peso de encima poder separar y tirar lo que no depende de ti).
  • Las creencias son el timón de nuestras vidas, afectan toda tu vida.
  • La mirada es la que esta mas conectada con las emociones – vale mas que mil palabras.
  • Contextualizar: Ir separando ser de hacer.
  • Ejercicios que susciten la risa.
  • PAN- padre , adulto, niño – que rol juego yo en mi vida?
  • PAN –Pensamiento automatico negativo.
  • ABC –Situación, pensamiento/creencia, emoción.
  • Vida con sentido.
  • Flow.
  • Evidencia empirica: emociones positivas y salud y longevidad y bienestar subjetiva para prevenir enfermedades.
  • Florecimiento – grow.
  • Estado actual y estado deseado.

En conclusión, hacer una lista de los distintos esquemas / modelos a aplicar con el cliente para trabajar determinados aspectos (herramientas de coaching). Así como también, hacerme un listado de modelos / recursos para creencias limitadoras, eliminar distorsiones, preguntas desafiantes, etc.

En búsqueda de la Verdad Absoluta,

Bindu Dadlani

Pide tu CITA

Suscríbete al Power Newsletter o accede a la Tienda Online.



2 Replies to “Bindu Coach nos expone el impacto de la Inteligencia Emocional en la eficacia organizativa”

  1. Quisiera solicitar asistir a la ponencia de inteligencia emocional en la empresa. Gracias por la atención

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.