Parar… Ser… Sentir

Mindfulness para la vida

Sólo en momentos de dificultades somos conscientes de lo que verdaderamente hay que cambiar.  Mindfulness para la vida es una acción que puede realizarse a nivel consciente para la toma de decisiones. Mirar hacia dentro; hacia ese espejo que nos habla todos los días, hacia nosotros mismos, hacia nuestro ser interno.

Si tan sólo nos parásemos unos minutos, unos segundos – con frecuencia- ….frente a la orilla del mar, frente a los ojos de una persona que nos habla….dejando de hacer…simplemente siendo….nos aportaría mayor claridad hacia lo que contemplamos…así como de la situación que nos rodea.

Bali Sunset

Al principio es posible que miremos el foco pequeño; donde estamos; lo que nos duele. Pero después entraríamos en la visión grande; seríamos conscientes de las infinitas posibilidades que ese aspecto, el cual inicialmente veíamos limitado, nos ofrece.

Cuando logramos salir de la visión pequeña a la visión grande, estamos más propensos a entender y por tanto a aprender.

Os animo a parar, a reflexionar, a auto-indagar unos minutos y reflexionar acerca de donde estamos, hacia donde queremos ir y que estamos haciendo para lograrlo.

En la búsqueda de la Verdad y el Conocimiento Supremo

2 Replies to “Parar… Ser… Sentir”

  1. Me alegro mucho María.

    Efectivamente, una enfermedad – a veces- nos brinda la oportunidad de mirar hacia dentro. Una reflexión de tres días puede ser un abrir de ojos si el tiempo es invertido en la dirección adecuada.

    Enhorabuena por tu reflexión.

    Besos,
    Bindu

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.