¿Cuál es tu propósito? Vive hoy como si fuera el último día

Estamos preparados

Estamos preparados es la pregunta que nos podríamos hacer antes de dormir cada día. La vida no tiene garantía. La muerte toca a nuestra puerta el día menos pensado. ¿Estamos preparados?

Si supiéramos que mañana mismo se acaba nuestra vida en este mundo, ¿qué haríamos a día de hoy?

coaching-profesion-actitud1

¿Sabemos cuál es nuestra meta en la vida?

¿La habremos cumplido si supiéramos que en un mes ya no pisaríamos esta tierra?

Es imprescindible pensar, meditar, reflexionar y/o auto indagar en lo que verdaderamente queremos, antes de saltar de acción en acción sin rumbo.

Preguntémonos cada día si estamos haciendo lo que queremos hacer.  Consideremos hacer un esfuerzo consciente cada mañana, y pongamos en práctica lo que el ya fallecido fundador de Apple le dijo en su discurso a los graduados de la universidad de Stanford:

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

Ted Video de Steeve Jobs: “Como vivir antes de morir”

Les recomiendo la película ” El Guerrero Pacífico”. En ella los mensajes son claros, directos, sencillos y un “abrir de ojos” hacia el despertar de nuestra conciencia; única razón de nuestro nacimiento.

 

Bindu Dadlani

En la búsqueda del Conocimiento y la Verdad Suprema,

4 Replies to “¿Cuál es tu propósito? Vive hoy como si fuera el último día”

  1. Ahora mismo ese es uno de los motivos por lo que estoy en Francia aprendiendo francés, porque un día me levanté por la mañana y me dije: por qué dejé el francés si me gustaba?? No quiero morirme sin hablarlo!! Por supuesto que habías sido tú Bindu quien me había preguntado una semana antes ‘si estaba haciendo lo que realmente quería y qué haría si fuera a morir en un año, en un mes, o en un día…’ se me puso la piel de gallina!! Claro está que hay MÁS cosas que deseo y ‘voy’ a hacer antes de morirme, y en ello estamos trabajando !!

    1. Gracias por tu “feedback” María. Me alegra muchísimo estas noticias. El poner en práctica lo que nos va llegando y lo que vamos aprendiendo es el principio de hacer lo que verdaderamente queremos. Cuando dejamos a la mente distraída, esta no tarda nada en alejarnos de la acción, en hacernos olvidar lo que queremos y lo que hemos aprendido de como poner en practica para lograrlo. Te doy la enhorabuena porque eres disciplinada, honesta en tu trabajo y decidida a triunfar pase lo que pase. 

  2. Creo que es una de las preguntas que deberíamos hacernos, pero no solo de nuestro trabajo o pareja; sino sobre de nuestra vida. Lo que no nos gusta se puede mejorar o cambiar, yo lo he hecho y por ello creo que cualquiera puede hacerlo, y por ello creo que deberíamos disfrutar de la vida hasta que nos sorprenda la muerte. También creo que rendirse es morir anticipadamente.

    1. Gracias por tu “feedback” Ignacio. Efectivamente SI SE PUEDE CAMBIAR. Y siempre se está a tiempo para vivir una vida llena de gozo y plenitud. Tan sólo hace falta una voluntad seria y una dedicación y disciplina ardiente y constante para lograrlo. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.