Usa tu mente para crear una vida en positivo

Gestión de la mente para controlar su “juego”

Una mente saludable genera un cuerpo saludable.

Este post da pinceladas para una efectiva gestión de la mente. Un control de pensamientos negativos nos trae oportunidades jamás pensadas.

“Cuando el aire llena una pelota, tomará la forma de una pelota. Cuando llena un globo, tomará la forma del globo, ya sea ovalada, alargada, esférica o esferoidal. La mente asume la forma de los objetos a los que se apega”.

Sathya Sai Baba

1. Entrena a la mente

Para cambiar un hábito, antes tenemos que cambiar nuestras acciones, y por lo tanto nuestros pensamientos. La formación de la mente se ha convertido en una tarea diaria imprescindible, si no queremos que nos domine a nosotros.

“La mejor manera de aprender no consiste en observar, sino en practicar”.

Anthony Robbins

¿Qué pasaría si dejáramos de comer? Podríamos durar muchos días con vida, pero no nos sentiríamos bien. ¿Y si dejáramos de limpiar nuestra casa? ¿Cuanta suciedad acumularíamos con el paso de los días…meses… o años?

2. Limpia la mente de emociones negativas

De la misma manera, necesitamos limpiar la mente de emociones negativas, que no permiten que afloren pensamientos positivos y enriquecedores para nuestra vida.

Igual que entrenamos nuestro cuerpo para tener buena salud, entrenar nuestra mente hacia el control de pensamientos negativos es vital para mantener las emociones bajo control. De lo contrario, estas mismas emociones nos pueden llevar a acabar con todo aquello que hemos construido…con amor, incluso durante toda una vida.

3 . Desarrolla hábitos regulares positivos

El llamado “estrés”, hoy en día puede ser administrado por hábitos regulares de pensamientos positivos, meditación y deporte diario. Esto es gestión de la mente.

Gestión de la mente

Los pensamientos negativos malgastan nuestra energía.

¿Cuántos de nosotros participamos en actividades que mejoren nuestra vida y fortalezcan nuestra mente hacia pensamientos positivos?

¿Estamos a la espera de tomar acción cuando ya es demasiado tarde?

¿Dilatamos hasta después de haberse detectado alguna dolencia física, a pesar de que, quizá para entonces, nuestro cuerpo ya este demasiado débil para arrancar?

¿Por qué posponemos lo que es urgente?

“Cuando piensas que no puedes. Persevera. Inténtalo una vez mas. Si puedes”.

Bindu Dadlani
Controla tu mente ahora

Dejar las cosas para mañana en lugar de hacerlas hoy, se está convirtiendo en una tendencia habitual en la vida personal y profesional de la sociedad.

Intentamos amasar tanto que no llegamos a abarcar todo. En el proceso, quedan tareas pendientes, amistades o familiares sin atender…pero sobre todo, abandono por el propio Ser – la persona más importante en nuestra vida: NOSOTROS.

Es de suma importancia realizar hoy lo que queremos que sea una inversión para nuestro futuro.

¿Qué necesitamos empezar a HACER hoy para crear un mañana mejor?

No dejes que la mente te atrape. Véncela. ¡TÚ PUEDES!

“NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA TE DES POR VENCIDO“.

Abraham Lincoln

Suscríbete al Newsletter.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: