Nuestro primer regalo al nacer: nuestra libertad de elegir

Acciones

Determinadas acciones se convierten en liberadoras cuando estamos desapegados de sus resultados. Es prioritario tener esto en mente a la hora de tomar decisiones y con ello cuidarnos de nuestra cuenta de “karmas”. Si quieres saber más acerca de mi pensamiento en este respecto, te invito a leer mi post ” 9 Pasos para tomar una decisión consciente“.

Nuestro primer regalo al nacer fue y es nuestra libertad de elegir.

¿Que contemplamos en nuestras vidas? ¿Estamos satisfechos con lo que vemos a nuestro alrededor? ¿Somos felices?

acciones liberadoras

Abandona el pasado, la mochila que cargas y no te deja avanzar. Libérate – Bindu

Se requiere de fuerza internaideas claras y visión de futuro para poner en marcha nuestras metas más anheladas.

Con perseveranciaresiliencia y constancia es posible. Para empezar, tan sólo es necesaria la decisión y las ganas de querer cambiar, de quererse liberar de todo lo que no es uno mismo. A lo largo de nuestras vidas nos llenamos de más y más capas hasta enmascarar nuestro verdadero ser por completo. Esta situación nos aleja más y más de nuestra meta. Y todo ello, creyendo que es lo mejor que podemos hacer. Una ironía que aprendemos desde niños; difícil re-programar de adultos, pero nunca imposible.

¿Qué queremos?

Para podernos liberar y desatar de todo aquello que no somos nosotros, primero tenemos que saber que queremos. Si esto aún no está sabido, parar y reflexionar es una prioridad, así como evitar seguir adquiriendo capa sobre capa que, similarmente a una cebolla, nos va alejando cada vez mas de nuestro centro… nuestra esencia

Pasa a la acción

Nuestras vidas empezarán a cambiar inmediatamente después de pasar a la acción. Y cuando estamos en ello, aunque el camino a veces no es fácil y las caídas pueden ser múltiples, los resultados son liberadores y es el principio de la sanación de nuestra alma.

¿A qué estamos esperando?

Deshazte de lo innecesario y llena tu corazón de lo que le dará paz a tu alma, seguridad a tu mente y armonía a tu hogar – Bindu 

Bindu Dadlani


P.D: Si les gusto este artículo no duden en leer el siguiente libro que recomendamos para adentrarse más en el mundo de las emociones y como superar nuestras barreras: “Emociones, Una Rueda de Molino” de Pilar Hernanz Matesanz.

6 Replies to “Nuestro primer regalo al nacer: nuestra libertad de elegir”

  1. Efectivamente, no somos conscientes muchas veces de que somos ‘libres’ y podemos ‘elegir’, para lo que nosotros mismos hasta nos ‘inventamos o asumimos’ cargas que no nos corresponden, y con ello tener la excusa perfecta que nos evite ‘poder elegir’, y por tanto, ser felices.

    1. La libertad es el primer regalo que tuvimos al nacer. Según hemos ido creciendo nos lo hemos quitado a nosotros mismos o cedido a otros, haciéndonos prisioneros de nuestras propias creencias, paradigmas y mapas mentales. Con ello nos hemos perdido la oportunidad de sacarle el máximo provecho a la vida.

      La elección y la libertad esta en nuestras manos. Cuidarla y llevarla hacia nuestro destino es nuestra labor. Cada uno ha de trabajar su propia liberación. 

  2. Ciertas e Interesantes conclusiones y palabras. Sólo leerlas ya me siento distinta. Recuerdo el trabajo que hicimos, magnífico. La elección de vida está en nosotros , quien dijo que era fácil, es tremendo pero intentarlo y encima conseguirlo te da libertad y es lo mejor de todo en la vida, vivir en amor, en paz.

  3. Sólo una vida vivida en libertad vale la pena vivirla. La FUERZA interna y las herramientas para el cambio son base lograr el objetivo. Gracias Elena por tu aportación 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.