Capítulo 1: Pasos hacia la excelencia del carácter

Felicidad en la Empresa

Conferencia: “9 PASOS PARA SUPERAR LA “CRISIS EMOCIONAL Y ECONÓMICA”, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, España.

¿Cómo superar la crisis económica? Con Felicidad en la Empresa.

Puedes ver los videos posteriores, empezando con el el Capítulo II. A continuación, el Capítulo III. Y una vez visto el Capítulo IV, termina con el Capítulo V.


Se puede salir adelante.

Estamos acostumbrados a hablar de la palabra crisis. Pero tendríamos que irnos a países en guerra o con hambre para saber de verdad qué es crisis. A día de hoy cada uno de nosotros posee unos recursos tanto económicos como emocionales que nos permiten salir de donde estamos. Otra cosa es que estemos muy cómodos y prefiramos permanecer en el mismo sitio.

La felicidad en la empresa se hace posible cuando vives el ahora.

¿Quiénes de ustedes viven cada momento?

¿Te sientes feliz en cada instante?

El único momento que tenemos es éste. Sin embargo, vamos por la vida pensando en el mañana y en el ayer. Pero sin vivir este momento. Os animo a disfrutar del ahora. Y cuando cada persona dentro de una empresa hace esto, la empresa trabaja en armonía.

¿Qué quieres?

Es importante que cada uno de nosotros sepamos lo que queremos. Hay una especie de máscara que nos ponemos para aparentar lo que la sociedad dice que tenemos que ser. Luego, hay otros momentos donde nosotros por nuestras programaciones creemos que tenemos que pensar o actuar de ese modo. Pero en ambas situaciones no somos nosotros. La felicidad en la empresa nunca será posible con acciones que vayan en contra de nuestra esencia.

¿Qué es lo que queremos superar?

Pongámosle nombre a esa emoción, sensación o situación económica negativa. Identifiquemos qué ocurre porque a partir de ahí podremos saber qué queremos hacer. Para ello es muy importante pararse. Y volver a analizar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Y cuántos ladrones de tiempo tenemos que nos impiden llegar hacia nuestra meta.

Tenemos que prepararnos. Sea la profesión y ocupación que sea. Si cada persona se ocupa de preparar y planificar su tarea, todo encaja en su sitio. Cada acción que hacemos cada día tiene significado en la vida nuestra y la de los demás.

La vida es riesgo.

Tendremoos momentos débiles donde no estaremos seguros de si lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer. Pero si nos arriesgamos podemos ganar o comprar una experiencia. Nosotros escribimos el guión.

¿Dónde está la crisis económica?

La crisis económica está en la mente del hombre. La parte emocional y la parte económica está directamente relacionada. Una persona con una mente limitada, emocionalmente baja, o con pocos recursos para gestionar sus emociones, tendrá menos posibilidades de mantenerse positiva en época de crisis.

Una forma de superar esta crisis, es re-definiendo la misión y visión de la empresa  o la persona en algo nuevo. Para ello primero hay que eliminar, desbloquear o re-programar la información antigua. De lo contrario nuestro CPU/disco duro no aceptará nueva información. Si un armario está lleno de archivos, no caben más. Si nuestro horario está lleno con tareas o clientes no podemos poner nuevos. Habría que eliminar los ladrones del tiempo que no nos permiten tener espacio para lanzar acciones nuevas.

SUPERAR CRISIS Video 1


Bindu realiza coaching ejecutivo y empresarial en empresas y con profesionales. Sobre todo con personas que quieran construir una empresa del alma. Un lugar donde cada equipo de trabajo se une aunque hayan diferencias. Aprenden un nuevo lenguage, el liderazgo del Siglo XXI.

Puedes escuchar a Bindu: Podcast iTunes

Fotos de otra conferencia similar en el Real Club Naútico de Gran Canaria.

Bindu despierta conciencias.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.