Capítulo 3: El arquitecto de una nueva era

Conferencia: “9 PASOS PARA SUPERAR LA “CRISIS EMOCIONAL Y ECONÓMICA”, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Liderazgo en Crisis. ¿Cómo transformarnos?

¿Cómo Superar una crisis Emocional  y cómo esta afecta a nuestra economía o empresa? Bindu nos cuenta cómo aplicar un liderazgo en crisis tengamos o no trabajo. En este video, veremos teoría y práctica en tiempos de crisis.

Aquí tienes los capítulos anteriores: Capítulo 1 y Capítulo 2.

El tercero, lo tienes a continuación:

Y si te han gustado, puedes seguir viendo los siguientes:

Capítulo IV

Capítulo V


Inteligencia emocional en la empresa.

Si no tienes trabajo, desarrolla tu inteligencia emocional. Fortalece tus debilidades y aprende nuevas capacidades. Incluso, aquellas personas que si están trabajando o tienen su propia empresa, también recomiendo que mejoren sus talentos. Por ejemplo, esto es liderazgo en tiempo de crisis.

Liderazgo en crisis.

El liderazgo es el motor de nuestra vida. Así, cada uno de nosotros somos líderes de nuestra empresa, de nuestra familia y hogar.  Por ejemplo, un líder es aquella persona que detecta la necesidad de la otra persona y la ayuda. Aquella persona que está dispuesta a ayudar, es un líder. Y también, cuando sabemos que podemos contar con otra persona.

Todos podemos ser pequeños líderes en la vida de otros. Pero la mayoría estamos esperando que los demás hagan por nosotros. Y así no podemos salir de la crisis. Necesitamos estar unidos y comprender el dolor de la otra persona.

Os animo a mirar la crisis como una oportunidad de desarrollar nuestras habilidades. El que no está trabajando puede estudiar. Puede mejorarse a si mismo. Esto es liderazgo en crisis.

¿Cómo podemos innovar y crear?

Vamos a convertir nuestra debilidades en fortalezas. ¿Cómo podemos innovar desde lo que tenemos? Hay muchas empresas que se están quebrando y quedando sin trabajo.

SI HAY TRABAJO, pero tenemos que QUERER trabajar. No podemos seguir haciendo lo mismo. Cada uno de nosotros tiene una cualidad especial que no la tiene nadie más. Lo que no la hemos descubierto. Siéntate contigo mismo y búscalo. Si queremos sacarlo, podemos. Esto es liderazgo en crisis.

Innovación y cómo re-inventarnos: la economía circular.

Durante el video hablo de como cuando compramos una nevera, una tele, un móvil, un lavavajillas, pronto se ha termina su vida útil. Las empresas innovadoras se han dado cuenta de que ahí hay un buen flujo de dinero. Y han generado nuevos modelos de negocio. De esta forma, ganando beneficios económicos y medio ambientales.

Pero no necesitamos viajar a otro país. Desde aquí podemos crear algo. Sin embargo, la mente es nuestra principal obstáculo. La mayoría de las veces, nos impide hacer realidad nuestro sueño.

¿Qué hábitos diarios tenemos? ¿Qué entrenamiento le estamos dando a nuestra mente? Esto es básico para luego conectar con una empresa o idea que pueda tener a éxito.

Brújula interna de valores

Si mantienes una coherencia entre pensamiento, palabra y acción, siempre tendrás éxito. Hay empresas pagando a personas que tienen excelencia en el carácter.

Ejercicios recomendados

1) Todos los días siéntate a hacer análisis de conciencia.

2) Ejercicio físico.

Esto es liderazgo en crisis. Cuando no te das por rendido, y buscas mil formas de hacer diferente lo que has estado haciendo hasta ahora.


Bindu, Coach de la Felicidad, realiza coaching en empresas.

También enseña meditación y mindfulness en ellas.

Puedes leer su propuesta de Coaching Ejecutivo aquí donde re-flota la empresa W.  Más aún, suscríbete al Power Newsletter de Bindu. Y descargarte alguno de sus libros en Amazon o su tienda online.

PIDE TU CITA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.