Capítulo 4: Técnicas poderosas para conseguir un cambio efectivo

Conferencia: “9 PASOS PARA SUPERAR LA “CRISIS EMOCIONAL Y ECONÓMICA”, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, España.

¿Cómo superar crisis emocionales y económicas del ser humano?

Siento verdaderos, funcionando desde el Ser, desde nuestra conciencia. Sin atajos, sin tapujos, sin manipulaciones. Ayudemos a los demás. Primero ayudémonos a nosotros mismos.

Si no has visto los videos anteriores, puedes ver el Capítulo I. Luego, el Capítulo II. A continuación, el Capítulo III. Y una vez visto este más abajo, vete al Capítulo V.

El video continúa en el capítulo 5.

Técnicas prácticas de visualización efectivas para superar crisis

¡YO PUEDO!

Repite esta frase 45 veces mirándote al espejo con intensidad. Y verás un cambio en tu forma de afrontar el mismo problema.

Zumba

1)Tómate unos minutos para recordar, imaginar, visualizar una situación actual económica o emocional de crisis. Que estéis viviendo en el momento presente. Apárcala a un lado.

2) Ahora visualiza una situación que os gustaría vivir en vuestro presente inmediato o futuro. Por ejemplo, tener más dinero, felicidad, pareja comprensiva, etc.

3) Ejecución del ejercicio: La ventana negativa la vamos a hacer muy pequeña. Y la ventana positiva grande. Y mientras lo hacemos, repetimos con fuerza ZUMBA. La ventana (+) se hará grande mientras que la (-) desaparecerá eventualmente. Haz este ejercicio con los ojos cerrados.

4) Segundo contacto de mayor intensidad. Añadimos color, movimiento y acción. La escena positiva se va a llenar de movimiento. Mirad esa escena en movimiento. La negativa mirarla cada vez que se hace más pequeña.

5) Este ejercicio con respecto al ejemplo que habéis elegido, seguirlo practicando.

Figura del 8, Phyllis Krystal

Esta técnica estrella es más profunda. Y permite la eliminación y re-programación de alguna situación negativa más potente. Sigue las direcciones en el video. Para un trabajo personalizado a medida pide tu cita.

Superar crisis emocionales y económicas

Llegado un punto de nuestras vidas y de nuestra empresa, muchos de nosotros descubrimos que, por inercia, hemos caído en situaciones y rutinas insatisfactorias. De pronto comprendemos que no vivimos conforme a nuestros deseos. Y, aún peor, que ni siquiera sabemos cuales son esos deseos. Esto genera una profunda crisis emocional. Que luego nos va llevando poco a poco a la crisis económica.

Un muro invisible cimentado en la pasividad nos separa de nuestros sueños. Pero abrir una brecha en ese muro no es tan difícil como pudiera pensarse. Basta un poco de convicción, empuje y las técnicas adecuadas para producir un cambio efectivo. Y necesario en nuestra manera de dirigir la empresa. Este tipo de motivación interna es suficiente para superar la crisis.

Primero necesitamos pararnos y preguntarnos en dónde estamos. Qué ha ocurrido, porqué ha ocurrido y dónde queremos llegar. Necesitamos averiguar qué es lo que queremos y ELEVAR NUESTRO NIVEL DE CONCIENCIA. Para así alcanzar la meta del propósito establecido. En este estado superar la crisis emocional y económica es coser y cantar.

El nuevo siglo

Nos hallamos en una era muy difícil donde predomina la prisa. También la comida rápida y tecnología sustituyendo a mano de obra humana. Una naturaleza destruida a cambio de mas urbanismo. Un deterioro del medio ambiente. Incremento de lujos y comodidades, así como también, atención al materialismo. El descuido de valores, familias separadas y mentes corrompidas. Conllevando todo esto a la depresión, la ansiedad y el estrés. Que a su vez causa una falta de tiempo. En un ambiente hostil es muy díficil salir de la crisis.

Otros ejemplos de situaciones agravantes son los recursos malgastados, como el agua y la electricidad. Y con todo ello, una falta de integridad y promiscuidad. Añadiendo a lo mismo, grandes carencias emocionales. Y cómo esta falta de amor crea desconfianza. Pero por otro lado también una crisis económica y política. En el ascenso están las familias separadas y la adolescencia conflictiva. E infinidad de otros factores que nos hacen pensar.

¿Adónde nos estamos dirigiendo?

¿ Cómo recuperar la ética y la moralidad en la empresa?

¿Dónde esta esa paz y satisfacción interior que tanto anhelamos alcanzar a través de nuestro sudor diario?

Para poder superar esta crisis emocional y económica, tenemos que empezar reflotando los valores en el hogar. Con esta base, las empresas comenzarían a practicarlo también. ¿Parece difícil verdad?

Cambios en la empresa

Sin embargo, hoy mas que nunca innumerables best-sellers y gurúes del mundo empresarial y espiritual nos recuerdan que podemos crear la vida que deseemos.  Solo hace falta voluntad, perseverancia y ser mas listo que nuestra mente limitada. Ella no tardara en ponernos alguna trampa para no pensar en positivo. Tenemos que estar abiertos al cambio y para esto hace falta un gran dosis de positivismo.

Algunas frases aplicables a este artículo que en el año 2008 anoté:

La vida no es estática. Los únicos que no cambian de propósito y de ideas son los inquilinos de los manicomios y los del cementerio”.  – Everett Dirksen

“Nuestras dudas son traidoras, y por ellas perdemos el bien que con frecuencia pudimos ganar, por miedo a intentarlo”. – William Shakespeare

“La mente es como un paracaídas, no sirve de nada si no se abre”. – Anónimo

“La gente que dice que no se puede hacer, no debería de interrumpir a quienes lo están haciendo”.  – Thomas Alvan Edison

El corazón dentro de la empresa

En estos tiempos es necesario que las empresas se acerquen a sus públicos. Que creen estrategias para llegar a estos de forma cercana. Por ejemplo, hacia sus corazones. Incorporando un nuevo componente, como es el de la integración de un sentido de pertenencia. También de comprensión mutua entre el consumidor y la organización.

En esta conferencia utilizaremos distintas herramientas para lograr el cambio deseado. Así también como resolver conflictos internos y externos para aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.

¿Dónde esta el conflicto? = En nuestra mente.

*No hay conflicto*


Te animo a leer la Conferencia Motivación Empresariado Canario. También se aplicaron técnicas de gran alcance. Particularmente el Método Phyllis Krystal.

Si te gusta mi estilo de liderazgo en empresas, te recomiendo escuchar mi Podcast en iTunes.

Y si quieres descargarte algún libro mío, comprar en mi Tienda online 🙂

superar crisis
Bindu comparte 9 pasos claves para superar la crisis emocional y económica.

A continuación tienes tres artículos que te darán una idea de cómo trabajo a nivel empresarial. Mi mayor ventaja competitiva es ver agujeros donde los demás creen que todo está bien.

E-Coaching con Conciencia. Método de impacto interno súper consciente

Propuesta de Coaching Ejecutivo, Empresarial, Comercial y de Equipos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading