Auto-confianza, un valor necesario en la mujer

Libera tus miedos y persigue tu sueño

He tenido el honor de ser invitada por Elena del Real @moadiario @moaconsulting a escribir para Más Mujer Canarias con el blog titulado: “Libera tus miedos y persigue tu sueño”.

En él intento informar, alentar y motivar a que rompamos con cualquier barrera que no nos deja ser nosotras mismas, ya que, este paso es fundamental para nuestra felicidad interna. La vida se pasa en un “pis pas” y a menos de que cojamos riendas hoy y ahora, no llegaremos a vivir la vida que verdaderamente deseamos desde lo más profundo de nuestro Ser. La demora es nuestro principal enemigo.

Libera tus miedos y sigue el camino que te lleva a la felicidad.

Somos muy valiosas. Las mujeres poseemos unas virtudes únicas que no siempre son potenciadas. Muchas otras veces no somos conscientes de nuestras posibilidades y la vida pasa, hasta que la salud o las circunstancias ya no nos da para cumplir esos sueños.

Con este blog expreso mi propia voz intentado llegar a esas mujeres que tienen este tipo de inquietudes y no saben como lograrlo….Tan sólo decirles que SI SE PUEDE. Sólo hay que QUERERLO con DETERMINACIÓN Y deseo ardiente.

mujer empresaria libera miedos

¿Cuál es mi mensaje para la Mujer Empresaria Canaria?

Si algo que me gustaría compartir con todas las mujeres canarias que me estén leyendo en este momento es: Libera tus miedos y persigue tu sueño. Realiza el cambio que necesitas para vivir la vida que deseas. Tú puedes. Hay una frase de Gandhi que me encanta:

“Nunca abandones tu sueño. Simplemente sigue las señales que te lleven hacia ello”.

Mahatma Gandhi

La mayor parte de las veces tenemos a alguien que nos dice “tú no puedes”, “no se puede”, “olvídalo”, “ahora no”, etc. No escuches a nadie que no sea tu propia conciencia, esa parte de ti que todo lo sabe, también llamada intuición. Escúchala a ella con total sinceridad y abrirás caminos jamás pensados.

¿Cuál es la razón de nuestra “parálisis”?

Nuestros miedos son la principal raíz de nuestra “parálisis”. Con esfuerzo y práctica de diferentes técnicas poderosas se puede llegar a eliminarlo poco a poco. ¿Te imaginas vivir una vida sin miedos? Si se puede.

 ¿Qué necesita la mujer canaria para tener éxito empresarial? Auto-confianza.

En la semana del emprendedor y la empresa participé como conferenciante y moderadora en la ponencia y mesa redonda del II Encuentro de Mujeres Empresarias: Píldoras de Talento. Construyendo Futuro: “Cómo Romper las Barreras que nos Impiden Colocarnos en Puestos de Decisión”.

Vimos los diferentes factores por los cuales la mujer no logra coger posición. Su baja auto-estima combinada con el no saber pedir, impide a la mujer canaria extraer y conocer todo el potencial que verdaderamente posee.

Auto-confianza – nuestra voz interna

¿Y a qué me refiero con confiar en nosotras mismas? A escuchar esa vocecita pequeñita que nos habla y que muchas veces no hacemos caso. Nuestra intuición nos está dando todas las señales para emprender nuestro sueño. Si tan sólo la escucháramos, guiaría nuestros pasos.

Para poder expresarnos como somos, necesitamos primero saber lo que queremos. Sin esto, nuestro barco navega sin rumbo, sin brújula. Saber nuestra dirección nos empodera para tomar pasos hacia nuestro objetivo. Qué gratificante es saber lo que queremos. La vida se hace más clara y fácil.

Cambia. Eres capaz.

Para realizar un cambio se necesita fuerza interna, determinación y tener el objetivo claro. Después de detectar el bloqueo, trabajar sobre él es la base.

La cantidad de creencias limitantes aprendidas desde la niñez, hacen que las mujeres no nos sintamos capaces de aceptar que la vida que vivimos no es la que verdaderamente, desde lo más profundo de nuestro ser, deseamos. Y de repente darnos cuenta es muy doloroso. Son muy pocas las que han tomado acción para mejorar sus vidas. Estas mujeres pioneras están ascendiendo y experimentando la vida que quieren. Son dichosas y felices. Son ellas mismas. Creen en su increíble potencial.

Os animo a que miréis dentro, en vuestra alma, por muy difícil que os parezca y averigüéis que necesitáis y si estáis en el camino de encontrarlo y vivirlo. Un sincero paso hacia esta meta os traerá lo que necesitáis para iros liberando de toda dependencia “tóxica”.

El momento es ahora y el día es hoy. No demoremos nuestro sueño. Somos el arquitecto, el ingeniero, el aparejador, el albañil y el cerrajero de nuestra casa “interna”, de nuestra vida, de nuestro sueño.

Busca la respuesta en tu interior. Cada día es un nuevo empezar.

En la búsqueda de conocimiento y la verdad suprema,

Bindu Dadlani

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading