APRENDIENDO A PENSAR EN LIBERTAD

Coaching para la mente.

Coaching para la mente es una forma de hacernos preguntas que nos hagan reflexionar acerca de nuestro estado mental en el presente. A raíz de las respuestas que obtengamos podemos obtener una “foto” de la vida que estamos creando, nuestro futuro. El puente entre lo que tenemos y hacia donde queremos ir es el proceso que podemos realizar si deseamos un cambio de dirección en nuestras vidas.

Aprendiendo a pensar.

¿Quién nos enseñó a pensar? ¿Era positivo o negativo? ¿Qué “recortes” acabamos creando cómo hábitos y cuáles desechamos? ¿Cuáles perduran hasta el día de hoy?

¿Qué información necesitamos almacenar?

Diariamente recibimos información con la mente consciente. Mucha es innecesaria, creando grandes cuellos de botella de información en nuestro cerebro. ¿Cuál necesitamos almacenar? Aquella que nos hace sentir bien. Y ¿qué hacemos con la que recibimos que por un motivo u otro la tenemos que escuchar, a veces día tras día, llegando a hacernos sentir débiles?

Decidir que hacer con ella, e incluso, qué hacer con la fuente desde donde la recibimos, es básico.  A menudo esa fuente es la raíz del problema y permanecemos aceptando una situación que a largo plazo se hace insostenible.

El “hándicap” es que muchas veces lo dejamos para “luego”; las consecuencias de las decisiones tomadas “luego” son devastadoras…demasiado tarde.

¿Quién es responsable de que recibamos información negativa?

Nosotros somos los responsables de toda la información que recibimos en el disco duro de nuestro cerebro. Dejar que esta información permanezca ahí y que se convierta en ley es nuestra elección. Y no nos damos cuenta de que poco a poco esa información, muchas veces negativa y obsoleta, nos va atando más y más a las leyes y normas de otros, olvidándonos así de aquello en lo que alguna vez supimos que era verdad, aquello que alguna vez queríamos lograr.

Síndrome “esto es lo que hay”. Lucha o aceptación.

Nuestra vida se convierte en una lucha o en una aceptación del síndrome “esto es lo que hay”. A veces esta lucha es de poderes, otras veces de aceptación. En cualquier caso, dejamos de vivir el momento presente de nuestros sueños por lo que OTROS nos enseñaron.

Pensar de forma libre.

Para poder pensar de forma libre, tendríamos que dejar atrás, especialmente a nivel interno, todo aquello o todas aquellas personas que no nos permiten expresarnos de forma libre. Hasta no tomar esos pasos, seguiremos dando vueltas como una rueda de molino.

Sesión poderosa interna para generar un cambio externo.

Para aquellas personas dispuestas a tomar las riendas de SU VIDA, os animo a probar una sesión de “coaching interno” conmigo.

En la búsqueda del conocimiento de la VERDAD SUPREMA,

Bindu Dadlani

30 de Julio, 2013

¿Qué recortes acabamos creando cómo hábitos y cuáles desechamos?
¿Quién nos enseñó a pensar? Foto tomada en la playa de Maspalomas por Bindu.

Suscríbete al Newsletter de Bindu.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading