Control mental para establecer un nuevo patrón de conducta

Pasos para calmar la mente

Control: “Calla” la mente

Este blog comparte 2 pasos para calmar la mente. El contenido es para tu mente dubitativa, constantemente habladora que hace que tu paz cese.

Conéctate con tu verdadero ser

Descubre tu potencial en el silencio interno que permite que afloren nuevas ideas. Deja atrás el hábito de hablar mal de los demás en su ausencia. Clarifica tus metas y sigue tu camino. No pierdas tiempo recogiendo la “basura” de otros. Céntrate en tu objetivo, siendo el primero la obligación de amar.

“Antes de hablar piensa si es necesario, si es útil, si va a a mejorar el silencio.” -S.S.S.B.

Es a menudo con personas más cercanas que “estropeamos” nuestro presente por un futuro aún incierto. Es quizá a las personas que queremos, a las que peor tratamos. La mente no cesa hasta que acaba con nuestra felicidad. Para poder vencerla una práctica diaria constante es base.

2 pasos para ser conscientes

Recomiendo 2 pasos iniciales, para ser conscientes de la toma de control de nuestra mente:

1) Obsérvate controlando a la persona de quien quieres obtener un resultado. Cuenta el número de situaciones que te hacen sentir mal y que deterioran la comunicación verbal y física porque esa persona no haga las “cosas” como “tu quieres” (tu mente).

2) Escoge una situación nueva donde necesites que la situación vaya en torno a lo que tu mente exige. En este caso, en lugar de esperar cambio en la otra persona, cambia tu. Y cuenta el número de veces que traes una sonrisa a la cara de la otra persona, armonía en el ambiente y una multiplicación exponencial de alegría en los días siguientes.

En la segunda situación, hay pasos de “sacrificio” personal hacia la felicidad de ambos. Es callar a la mente egoísta en favor de la empatía hacia las necesidades de otra persona.

En la primera opción, el ego oscurece la visión del amor para obtener a toda costa los deseos de la mente. En este caso la mente es avariciosa y sólo se ocupa de satisfacer sus propios caprichos.

Analizando el ejemplo

A menudo, estamos en la primer ejemplo donde sin darnos cuenta, invadimos el espacio del otro sin permitir que se exprese a su “antojo”, para establecer nuestro punto de vista y nuestro deseo por encima de cualquier persona, incluyendo a quien decimos que amamos más. Si ese egoísmo interno, producido por la mente sin control no es eliminado, seguiremos siendo esclavos de una vida mísera y solitaria del amor verdadero. Para poder vencerla, darnos cuenta de su estrategia es base para a partir de ahí, detectar los trucos que pone en funcionamiento para acabar con nuestra felicidad.

Bindu Power Coaching actúa y ayuda a establecer un nuevo patrón de conducta sobre el negativo auto impuesto que genera consecuencias no deseadas en la paz interna. Es una experiencia que si bien cuesta, el cambio es para toda la vida.

En la búsqueda del conocimiento supremo

Bindu Dadlani

@bindupowercoach


¿Has encontrado estrategias para “controlar” tu mente?

¿Te has visto controlando a alguien para conseguir lo que “tu” quieres? ¿Has encontrado formas de conseguir tu objetivo sin invadir el espacio de otro?


Si te gustó este post:

Suscríbete a nuestro Power Newsletter.

LIKE us on Facebook.

Follow us on Twitter.

pasos para calmar la mente
Pasos para calmar la mente

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.