Proceso de coaching en personas y empresas

Preguntas frecuentes a Bindu de cómo realiza el proceso de coaching en la empresa

¿Cómo se aplica este proceso de trabajo en la empresa?

1. ¿Qué tipo de coaching es el que practicas?

El proceso de coaching en la empresa, se basa pricipalmente en gestión de la mente y de las emociones. De hecho es coaching con valores en la empresa. Son secretos del alma. Mi método de coaching te ayuda a tener paz interna, aclarar tus dudas, y encontrar respuestas.

Mediante un proceso interno de concentración, visualización y meditación, accedes a la mente subconsciente (emociones inferiores). Juntos, durante las sesiones, detectamos lo que necesitas mediante la conexión con la mente supra-consciente (amor incondicional).

Lee: Momentos de Encuentro.

2. ¿Cómo son las sesiones?

Son sesiones personalizadas de “energía”. Es decir, se crean soluciones a medida en tiempo real. Cada sesión es ajustada a las necesidades de la persona y solución del problema.

El encuentro es poderoso porque llegas a conectar con la parte más sabia de ti. Esto es, la “sabia observadora“. Es por ello que las soluciones presentadas sobrepasan las limitadas posibilidades de tu imaginación. Incluso, obtienes múltiples salidas a lo que creías que estaba bloqueado. Es más, recibes un nuevo flujo de energía positiva.

Quienes han probado, encuentran este trabajo profundo y transformador. Algunos hasta dicen que es mágico porque reciben aquello que deseaban. Sin embargo, el método es muy sencillo. Los más pequeños llegan a entenderlo rápidamente. El pre-requisito es la pureza del alma. A los adultos, al tener conceptos pre-aprendidos, les cuesta más conectar y eliminar limitaciones de su sistema de creencias.

3. ¿Qué partes trabajas?

La parte más profunda de ti. Aquella que no sueles mostrar a los demás por vergüenza, timidez, o fracaso a no ser lo que se espera de ti. Sobre todo la parte que no aceptas o aceptan de ti. Por ejemplo, trabajamos la parte que escondes por aún no haber encontrado a alguien con quien abrirte sabiendo que no te van a hacer daño. En las sesiones se guarda absoluta confidencialidad. Es por esto que también funcionan.

4. ¿A qué edad es recomendable este tipo de trabajo?

Nunca es tarde para cambiar o mejorar. Muchas de las personas que han venido a mí han sobrepasado los 53 años. En poco tiempo han logrado vivir la vida de sus sueños. Mientras estamos con vida hay siempre una nueva oportunidad, un nuevo día para vivirlo en libertad.

Como he mencionado con anterioridad, ayudo a liberar la mente, el cuerpo y el alma de los “lazos que nos atan”, eliminando anclajes negativos. Los resultados son efectivos desde la primera sesión y el efecto es multiplicador en el tiempo. De hecho, enseño a la persona herramientas para ser emocionalmente independiente.

Lee más: ¿Cómo saber cuándo empezar?

5. ¿Cuánto dura este programa?

Cada uno es libre de elegir su camino. Sugiero que se pruebe una sesión. Si notas cambio y te sientes bien, prueba otra más. Es importante que sigas tu intuición. Como esta es la parte que se despierta con esta metodología de trabajo, es importante escuchar a nuestra voz interna.

Suelo recomendar un proyecto de 9 sesiones. La razón es sencilla. Enseño un método. Es como un curso donde cada parte se suma a la anterior. Dependiendo de hasta dónde quieras llegar, sigues matriculándote o paras. En la empresa, segun el diagnóstico, suelo recomendar más sesiones. En este caso, individuales y grupales.

Dinos algo acerca de ti y tu trabajo de coaching en la empresa.

1. ¿Qué tipo de estudios tienes?

Puedes leer en este dossier o aquí parte de mi trayectoria académica y profesional. Soy una eterna estudiante del alma. Y aunque realicé estudios de la empresa en universidades de élite, mi pasión siempre fue liberarme de los lazos que me ataban.

Ya sabemos que los apegos nos impiden disfrutar de nuestra libertad. Es por este motivo que las técnicas que he ido encontrando a lo largo de mi vida, han formado parte de mi caja de herramientas desde edad temprana. Las utilizo en las sesiones coaching en la empresa según la necesidad en cada momento y con cada persona.

2. ¿Cómo diagnosticas?

En la consulta inicial vía email envío unas preguntas a los miembros del equipo en la empresa. Las respuestas me dan la percepción de lo que habría que trabajar. El día de la sesión “opero” y me enfoco directamente hacia el tema en cuestión que esté afectando a la empresa.

3. ¿Dónde notamos el empoderamiento como resultado de tus sesiones?

A veces los beneficios se ven inmediatamente y otras veces con el tiempo. Sin duda alguna, el nivel de energía sube y la auto-confianza mejora. Estos cambios se dan de forma evidente en los miembros de la empresa. De hecho, una sesión abre puertas.

Cuando seas consciente de los resultados, te darás cuenta de que la inversión económica puede haber sido una de las más importantes y retables de tu vida. El retorno de la inversión en la empresa es multiplicador en el tiempo. Hay algunas personas que han sido generosas en compartir su experiencia. Puedes ver o leer los testimonios.

4. ¿Tienes alguna publicación donde pueda leer acerca de tu trabajo?

Puedes descargarte libros electrónicos y webinars en mi tienda online.

Tres de los diez libros son BestSellers. Esto es, han estado en la lista de los más vendidos de Amazon en España:

Para recibir un correo cuando publico un post, puedes suscribirte a mi newsletter. Es gratuito y te lo recomiendo.

5. ¿Se puede aplicar este programa de conciencia en la empresa?

Dentro de las preguntas frecuentes, esta es muy importante. La conciencia de la importancia de que este proceso de trabajo se pueda aplicar en las empresas es vital. Para ello, he creado un programa interno de liderazgo ejecutivo.

5.1. Qué consigue el método para un ejecutivo de empresa?

Después de varias sesiones, los líderes de las empresas comienzan a construir una vida más vibrante, más feliz y más iluminada. Les pongo a través de diferentes pruebas. Son valores humanos en la empresa.

El Programa de Liderazgo es conciencia en la gestión. Proporciona técnicas de vanguardia. Sobre todo, en un mundo de pensamientos que provienen de corazones cerrados. Es un despertar de conciencia.

5.2 ¿Cómo realizas el Coaching Ejecutivo y Empresarial?

“Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va”.

Séneca

Comienzo con la gestión del tiempo. Transformo grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento. “Sano” la empresa tradicional en innovación y creatividad.

Puedes leer este caso de estudio de éxito donde muestro indicaciones y soluciones para re-flotar empresas. De hecho, los ejecutivos de empresas son los primeros beneficiados. Les ayudo a desarrollar la inteligencia financiera, emocional-mental, física y espiritual.

5.3. ¿Qué Diagnosticas?

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”

Benjamín Franklin

Diagnostico y detecto lo que el ojo físico no ve. Según Stephen Covey, escritor del libro “El 8º Hábito”, y Paul Nines y Tim Breene, en su artículo publicado en la revista Harvard Business Review, la mayor parte de las organizaciones (personas o empresas) están enfermas; sólo las más innovadoras son conscientes de ello y actúan antes de que sea demasiado tarde. Al re-inventarse, prosperan y se convierten en organizaciones saludables y equilibradas.

Hay varios “agujeros” de índole económico, social y personal que impiden la continuación de los planes de acción en una empresa. Puede haber una falta de motivación, estancamiento y deterioro de la misión y visión inicial, así como un desvío de éstos en la dirección opuesta. Me ocupo de averiguar la raíz del problema de una forma profunda.

5.4. ¿Qué solucionas?

El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.

Benjamín Franklin

Detecto los posibles agujeros dentro de la empresa, así como, las posibles fracturas ocasionadas en el equipo, para a partir de ahí sacar del pozo a quien desee salir, y caminar en terreno firme para ascender hacia la cima.

La metodología está científicamente probada. Sólo hacen falta ganas, determinación y una colaboración conjunta para ejecutar nuevas líneas de acción. En las sesiones se puede averiguar qué aspectos están bloqueados o anclados en programaciones antiguas con necesidad de solución urgente, para avanzar hacia la meta.

5.5. ¿Qué esquema de gestión de proyecto utilizas?

Primero, enseño herramientas para implementar diferentes disciplinas de planificación, organización, administración, liderazgo y control de los recursos disponibles. De hecho, alcanzamos las metas propuestas.

Después, se realiza un estudio de la capacidad de financiación, los ratios de endeudamiento, la liquidez disponible y las reservas de capital. Una vez visto los números, procedo a analizar los planes de marketing y publicidad inherentes a la actividad económica.

5.6 ¿Qué pasos tomas en la empresa?

Esta es una de las preguntas relacionadas con coaching empresa que más se repite. Puedo resumir la respuesta en los siguientes puntos:

  • Diagnostico los problemas que pudieran estar teniendo lugar, estudiando en profundidad el estado financiero, económico, social y laboral de la empresa.
  • Establezco una hoja de ruta para solventar los que pudieran estar afectando al funcionamiento de la empresa. 
  • Enseño meditación y conciencia en organizaciones.
  • Logro poner a la persona o equipo en acción positiva. Una abogada me suele llamar “sanadora de empresas” y “Gurú” del Siglo XXI.
  • Implemento paz bajo un marco de rápida transformación digital. Eso se palpa y percibe inmediatamente.
  • Consigo resultados permanentes en personas y en la empresa.

Si quieres Coaching en la Empresa, lee este caso de estudio: Propuesta de Coaching Ejecutivo, Empresarial, Comercial y de Equipos.

6. Realizas este coaching con conciencia en las Islas Canarias?

Al ser de Lanzarote, sigo realizando una labor silenciosa en las Islas Canarias. Ayudo a quienes estén interesados a conectar con su intelecto. Esto les permite discriminar lo que está bien de lo que está “mal”.

Lee más: Un método sencillo para encontrar la verdad.

CONCLUSIÓN

Elevo el nivel de conciencia del entorno en la empresa hacia niveles supraconscientes para que puedan tomar decisiones desde la inteligencia suprema universal. Es una inteligencia que todos poseemos pero que no nos han enseñado a usar. En las sesiones a cada persona se le muestra de una forma diferente, pero en definitiva, es la verdad que permea el universo.

En búsqueda de la verdad suprema,

Bindu Dadlani


Pide tu CITA

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.