Cómo eliminar los pensamientos negativos

Cómo controlar la mente

Aprender a cómo dominar la mente es como hacer ejercicio físico. Primero, aprendes la técnica. Luego la practicas, hasta ir consiguiendo objetivos. De hecho, la consciente constancia nos permite llegar a la meta. Sin embargo, para controlar la mente es necesario eliminar innumerables bloqueos. En particular, los pensamientos negativos. Además, la mayoría están localizados en nuestro subconsciente. Por esta razón, averiguar dónde y por qué están, es de suma importancia para poder controlar la mente. Como ilustración, utilizaremos en este post una historia: “el Genio”.

Controlar la mente con la técnica del Genio

Entendamos la mente como un gran genio que habita en este planeta. Y que a su vez interactúa con otros múltiples seres vivientes. Mientras está despierto, está activo y caminando hacia diferentes lugares. Cada actividad conlleva una frecuencia de energía. Cuando es positiva, el genio que además es gigante en su potencial, se motiva a alcanzar grandes logros para la sociedad. Pero si se conecta con la energía negativa, va cayendo en picado. De hecho, hasta hacerse casi una miniatura. Por esta razón, pierde el control sobre su mente, sus sentidos, y su yo.

El proceso interno

El genio no sabe que esto le ocurre, porque “sucede fuera de él”. Sin embargo, sabe que no se siente bien cuando albergan los pensamientos negativos. En lugar de pararse a observar, decide mantenerse ocupado. Así, consigue evadirse de la sensación amarga negativa. Cuando logra distraer su atención de lo que originalmente le afectó, continúa con su vida, desde donde la dejó, para seguir distraído. Sin embargo, la herida no sanada permanece tapada, a pesar de que debía haber sido atendida en el momento. Por lo tanto, el no pararse a controlar la mente lo llevó a su auto-destrucción.

Pasan los días y vuelven a ocurrir situaciones similares. En la mayoría de éstas, el genio cada vez se va sintiendo más pequeño. De hecho, no logra ya sentirse gigante y fuerte como se sentía antes. Más aún, recurre a ayudas farmacéuticas. Así como a otras “curas” para sus dolencias del corazón. Y por supuesto, creyendo que las que afectan a la mente también serán aliviadas.

En poco tiempo se da cuenta de que no mejora, y el bucle sigue agrandándose hasta que cae en picado, siendo víctima de su situación. Esta realidad cada vez va a peor, sientiéndose presa, como si de una tela araña se tratara. Subconscientemente el genio sabe lo que le ocurre. Sin embargo, conscientemente está demasiado débil para “actuar”. Se permite seguir “dejándose llevar” a la deriva.

El alma

Este es un ejemplo de cómo nuestra mente puede entrar en negativo sin que nos demos cuenta. Y cuando esto ocurre, perdemos conciencia de la verdad. Además, acabamos siendo víctima de una mente inestable. En este caso, una que busca a toda costa ser satisfecha. Cuando lo que realmente está buscando es darle sentido a su vida. El alma es quien pregunta. El cuerpo se mueve acorde. Pero si el alma está obscurecida, no puede ejercer autoridad. De hecho, se la roba la mente negativa, que se apodera para no dejar resquicio de posibilidad.

controlar la mente
Parque Nacional de Yosemite, California. Estados Unidos

La llave

Cada uno de nosotros tiene la llave para controlar la mente. Más aún, para cambiar la dirección de nuestros pensamientos. De hecho, es nuestra responsabilidad. Pero requiere ser:

  1. Conscientes
  2. Disciplinados
  3. Determinados
  4. Pacientes
  5. Verdaderos

Hay infinidad de cualidades más. La intención de este post es de recordarte. Sobre todo, de poner en funcionamiento todas las habilidades que tienes en tu interior. Y así, controlar la mente. Indudablemente, la parte de nuestro cuerpo que gobierna la percepción, la memoria y la imaginación. Si los pensamientos giran en positivo, las consecuencias dentro y fuera de nosotros actúan como boomerang hacia una paz interna. Y ese es el estado que libera a la mente. De hecho, de cualquier atadura a este mundo ilusorio.

Reflexiones

Si te encuentras ante una situación injusta, piensa. Cuando aparezcan personas que te mientan, escucha. Si tienes bajos recursos de cualquier tipo, o estás triste, reflexiona:

  1. ¿Quién ha originado esta situación?
  2. ¿Qué puedes hacer?
  3. ¿Cómo puedes responsabilizarte de tu vida?
El Genio
Lower Falls, Yosemite Park. California.

Nuestro valor

A menudo somos presas porque hemos olvidado nuestro valor. Recuerda éste en ti. Más aún, adéntrate en una vida contribuida con sentido. Acciones en esta dirección crearán un efecto exponencial. Sobre todo, hacia lo que sabes que mereces, necesitas y vales.

En la búsqueda del conocimiento de la verdad suprema, Bindu.

Suscríbete al Power Newsletter o accede a la Tienda Online.

Pide tu CITA

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.