Cómo usar nuestro tiempo inteligentemente

Liberando tu alma de aquello que sobra

¿Por qué sufres constantemente los mismos problemas? ¿Estás usando el tiempo inteligentemente? ¿Tienes un mapa, una brújula y un equipaje que guíen tu camino? El tiempo es inteligente y en este post comentaré algunos pasos para usar el tiempo de manera inteligente.

El equipaje para la vida determina el tiempo inteligente

Al nacer vinimos con un equipaje. Preparado para usar, reciclar, combinar, regalar, etc. Sin embargo, en lugar de revisarlo, usarlo y sacarle partido, acumulamos más. De hecho, no nos damos cuenta de que estamos añadiendo mucho a lo que ya teníamos. Y esto bloquea nuestro camino al andar.

El equipaje son nuestras actitudes y nuestra perspectiva hacia aquello que vinimos en esta vida a resolver, comprender y de alguna forma, a liberar. Sobre todo si esas actitudes son negativas, o no añaden valor a sentirnos libres en la presente. Entonces, eliminarlas es urgente.

El tiempo es Inteligente, cómo usar nuestro tiempo inteligentemente
Libera tu alma.

El tiempo es inteligente

Para aplicar estos conceptos, habría que revisar a qué le dedicamos tiempo y para qué. Seguramente la mayoría son innecesarios. El tiempo es inteligente. Sólo necesita un amo que le guíe y le ponga límites. Cuando sabemos hacia dónde nos dirigimos y caminamos hacia allí sin dudar, el tiempo se acorta. Pero si bajo la misma decisión, no sabemos hacia dónde vamos o tenemos claro el camino, no solamente perdemos tiempo, sino que podemos caer en distracciones negativas y manipuladoras, desviándonos por completo de la meta inicial.

Relación entre el tiempo y la liberación

El tiempo es un instrumento para la liberación. La liberación es una tarea diaria. La podemos realizar con personas, cosas, atributos, situaciones, adicciones, conflictos, etc. Todo aquello que nos ata, no nos puede liberar. La mayoría de las personas se siguen aferrando y ocupando de aquello que no les pertenece. De ahí que tanto empresas como profesionales se quejen de falta de tiempo.

¿Cómo sabemos de entrada que estamos perdiendo el tiempo?

Copiar está a la orden del día – muchos se empiezan a ocupar de cosas y personas para estresarse. Y como al hacer esto se sienten incluidos en un grupo y parte de las masas, son “felices”. Incluso los que tienen tiempo creen que tenerlo es malo, y también tratan de buscar algo que hacer para ocuparse. La mayoría hacen esto y por eso caen como presas en las trampas.

Tener la mente ocupada es muy importante. Pero si el rumbo no está trazado, es dar vueltas en círculos. Esto es perder el tiempo.

¿Cómo encontrar el rumbo?

La mayor parte de las personas desconocen su meta a largo plazo. Sus acciones diarias no están alineadas con aquello que su alma anhela. Sin embargo al final de nuestras vidas sólo importará el deseo o deseos no cumplidos. Así que nuestra alma tendrá que renacer para cumplirlos.

El tiempo es inteligente pero está atrapado en una prisión

Cada día me sorprende más cómo personas inteligentes y nobles están atrapadas en una especie de prisión. No pueden salir porque en su mente tienen implantadas creencias limitantes que les impiden ser libres. Están atados a cientos de responsabilidades, “haceres” y “deberes” sin poder atender a lo más importante: su alma. Y así siguen año tras año hasta quizá tener destellos de una vida perdida. Pero sin querer hacer frente a la verdad. Seguir sin rumbo es más fácil.

¿Cómo poder comenzar a usar nuestro tiempo inteligentemente?

Para usar nuestro tiempo inteligentemente, es imprescindible:

  1. Saber qué queremos a largo plazo.
  2. Realizar cada acción hacia ese objetivo.
  3. Mantenernos enfocados en esa dirección.
  4. Re-enfocar la meta si cambia.
  5. Repetir pasos dos y tres.
  6. Seguir preguntándonos la misma pregunta número 1 hasta estar 100% seguros.
  7. Cada día de nuestra vida estamos caminando en una u otra dirección. Si estuviéramos parados, el plantearnos esto sería urgente. Pero si damos por hecho que ya estamos caminando, revisar nuestra dirección es clave.

Haciendo esto estamos asegurándonos de que no nos estamos distrayendo con aquello que no es importante.

BPC libera tu tiempo

En Bindu Power Coaching (BPC), no sólo atendemos al rumbo, sino al origen del bloqueo que no permite alcanzarlo. Si deseas saber el porqué de tu estancamiento, o quieres desbloquear tu mente hacia cimas más elevadas, una sola sesión puede brindarte respuestas que alinearán paradigmas y metas, en la dirección de tu alma. El tiempo es inteligente, pero por la misma razón pueden haberle robado su libertad. En BPC liberamos tu mente.

Pide tu CITA

Suscríbete al Power Newsletter o accede a la Tienda Online.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.