La depresión mental y física

BPC te libera

Según la OMS, “la depresión es la principal causa mundial de discapacidad. Contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. Cada año se suicidan cerca de 800.000 personas. El suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años”. Caminar por un sendero de paz interna es esencial para vivir en plenitud. Sin esta calma, disfrutar es un reto.

La OMS al mismo tiempo nos dice que “aunque hay tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo (y más del 90% en muchos países) no recibe esos tratamientos.” Más aún, “las personas con depresión a menudo no son correctamente diagnosticadas, mientras que otras que en realidad no la padecen son a menudo diagnosticadas erróneamente y tratadas con antidepresivos“. Posiblemente las estadísticas del 2020 sean mayores con la aparición del COVID-19.

La depresión, caminar por un sendero

La depresión – desconexión con nuestro Ser interno

El reciente eBook publicado el pasado 18 de mayo, “9 caminos hacia la felicidad“, también disponible en Amazon, da pautas vitales para vivir una vida plena. A menudo, la compañía que tenemos no saca lo mejor de nosotros. Por tanto, cortar es clave para caminar por un sendero de libertad. De hecho, la depresión es una consecuencia directa de nuestro estado emocional. Cuando existe un desequilibrio entre nuestra mente y corazón y una desconexión con éste, nos sentimos desubicados. Más aún, mi experiencia con esta patología es que sucede como consecuencia de un estado de carencia emocional muy profunda y a temprana edad.

Es sorprendente cómo incluso con tantos avances en medicina, la depresión sigue siendo un tema pendiente. En un artículo publicado por Mayo Clinic, “Depresión, trastorno depresivo mayor”, “se desconoce la causa exacta de la depresión”.

En Bindu Power Coaching (BPC), no solamente ayudamos a encontrar la causa de esta patología, sino sanar desde lo más profundo del ser humano para ayudarla a caminar por un sendero de paz interno. Lo único que hace falta es ganas para salir del “pozo oscuro”. Si existe esa predisposición, salir de una depresión es absolutamente posible.

“La victoria siempre es posible para la persona que se niega a dejar de luchar”.

Napoleon Hill

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading