Superar el Covid-19 con Conciencia

¿Cuántas veces lees las noticias al día?

¿Las noticias que recibes en tu móvil y las que lees en la prensa? De hecho, están creando más angustia en las mentes de una población con ya mucho miedo. Además, quienes no tienen suficiente sustento económico, aumentan su preocupación hasta el punto de somatizar diversas enfermedades. Incluso, muchas de estas son de tipo mental. Por el contrario, otros aunque lo tienen todo, no consiguen vivir tranquilos pensando en sus fortunas frente a esta crisis humana. Sin duda, para superar el Covid-19 necesitamos estar conectados con nuestra conciencia.

Nos están bombardeando con aquello que “quieren que sepamos“. La realidad se esconde. Y con confinamiento y la libertad de expresión coartada no podemos llegar a saber qué está pasando. Por lo que leer las noticias ahora más que nunca es prioritario para la mayoría. Sin embargo, estas no reflejan la verdad de lo que realmente ocurre. Más bien, es una estrategia para dejar grabada la información que no quieren que olvides.

¿Qué esperas obtener cuando termines de archivar toda esa información basura?

En este post daré algunas claves para estar por encima de lo que aparentemente ocurre, y mantenernos mentalmente sanos dado que la información es mayoritariamente de segunda mano.

Desde que las redes y el mundo bombardean información casi a cada segundo, el hombre ha perdido su intimidad y últimamente hasta el derecho a esa intimidad.

No se nos pregunta si estamos ocupados. De hecho, y sobre todo ahora más con la pandemia, en medio de nuestras necesidades primarias, como puede ser la atención de nuestros hijos, nuestra alimentación, nuestro hogar, somos invadidos. Lo que es más, por nuestros dispositivos entra todo tipo de información. Al dar nuestros datos, en muchos lugares además de obligatorio, se nos invade con lo que esas empresas o personas creen que tenemos que saber de inmediato. Como consecuencia, esto entorpece e interrumpe lo que quizá en ese momento estamos haciendo. Y como ahora el mundo está globalizado la noticia llega incluso de madrugada y si no dejas el teléfono silenciado o apagado, invade hasta tus horas de sueño.

Cómo superar el Covid-19, noticias, conectados conciencia, raison d'être

Para, piensa y decide ¿hacia dónde vas?

Sean estas noticias generales o las de nuestros seres queridos mediante mensajes de whatsapp o privados, la invasión llega hasta el punto de incluso algunas personas enfadarse si no lees la basura que te envían. Pero la buena noticia es que eres libre de decidir qué información vas a leer y responder. Sobre todo, vas a ser libre de hacerlo cuando te venga bien y no cuando se te exija. Resumiendo, superar el Covid-19 empieza por dejar de centrarte en el problema.

En mi libro 6 pasos para ser dueño de tu tiempo, hablo de cómo frenar ladrones de tiempo. Y en 9 pasos hacia la Felicidad también hago hincapié en cómo conseguir que podamos vivir la vida de nuestros sueños. Son pocas las personas que llegan a hacer de su vida un camino deseado, puesto que para ello hace falta re-dirigir el barco continuamente hacia el puerto donde habíamos decidido atracar.

Mi consejo: no hagas lo que te digan los demás. Como he señalado, busca en tu interior lo que realmente quieres hacer con tu vida. Porque con la pandemia las noticias casi quieren distraerte de los valores universales y decidir por ti. Mientras haces esto, entras en el rebaño de gente que no puede mantenerse con la paz mental necesaria para hacer frente al Covid-19. Como resultado, se ha perdido la fe y la acción correcta. Igualmente, una vida vivida con sentido.

Y como consecuencia, las personas acaban desmoralizadas y perdidas.

Algunos consejos para superar el Covid-19 y sus consecuencias:

  1. No leas las noticias más de 10 minutos al día y no las veas más de 30 segundos al día.
  2. Si puedes no leas las noticias a menos que necesites leerlas por algún motivo especial.
  3. En ese tiempo ahora ahorrado, haz algo que te inspire, te haga feliz.
  4. Si ves o lees las noticias, hazlo desde una perspectiva con objetivo. De lo contrario, te llevarán por donde quieren los demás.
  5. Ir compaginando puntos 3 y 4 te ayudará poco a poco a irte desasociando con el ruido producido por noticias sensacionalistas que pretenden robarte no sólo de tu tiempo sino de tu preciada tranquilidad mental.
  6. No oigas comentarios negativos de los demás o hables mal de los demás.
  7. Cocina de buen humor y come con buenos pensamientos.
  8. Pon tu atención en aquello que te hace feliz. El sonido del mar o el verde de la naturaleza ayudan a despejar la mente y la mirada de los artefactos tecnológicos. Los mismos que se han apoderado de un momento de lectura creativa bajo un árbol despejado.
  9. Rodéate de personas que sacan lo mejor de ti. De lo contrario, mejor quédate en solitario.

Para superar el Covid-19 reinventa tu vida

Con el Covid-19 mucha gente se ha quedado en casa. Pero cuando lo hacen están la mayor parte del día enganchados a sus dispositivos móviles, tablet u ordenador. Han encontrado en la tecnología sus respuestas y muchos “amigos”.

¿De qué forma pueden ayudar estas costumbres a generar una mente fuerte, estable y capacitada para enfrentar las vicisitudes que nos siguen azotando? Además de esto, la tecnología tiene ondas electromagnéticas. En resumen, es una forma de distraerte para no enfocarte en lo más importante, tú; tu alma, tu destino, tu verdadera “raison d’être“.

Si de este post quieres sacar algo, invierte en ti, en tu esencia. En ella encontrarás todas las respuestas y dejarás de lado la noticia basura que te aleja de la meta de tu existencia. El mundo seguirá caminando pero si tú no caminas en la dirección de la razón de tu nacimiento, te perderás con el mundo y su rebaño.

En la búsqueda del conocimiento y la verdad suprema,

Bindu Dadlani

PIDE TU SESIÓN CON BINDU

Consulta Inicial

Me gustaría superar los efectos del Covid-19 y sus consecuencias.

€180.00

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.