Cómo dejar de dar vueltas en círculos

Párate, respira y reflexiona.

cómo dejar de dar vueltas en círculos

Cada vez son más las personas que encuentro perdidas con respecto a sus objetivos y metas en la vida. De hecho por este principal factor, cada acción que llevan a cabo es un mar de dudas. ¿Cómo dejar de dar vueltas en círculo? La mayoría de las personas que me piden ayuda, no son conscientes de dónde navegan, para qué y por qué. Simplemente siguen el curso de su vida como si de un tren se tratara. Sólo que en este caso, tampoco tienen un destino concreto de bajada.

Compraron el billete de tren sin atención a su destino final. Distraídos entre vagones mientras hablan con personas desconocidas. Simplemente se dejan llevar, esperando que alguien al otro lado les advierta, informe, proteja o simplemente se ocupen de decirles que van por el camino equivocado. Lo siento amigo, pero la vida consiste en coger responsabilidad ante aquello que hemos decidido hacer hace mucho tiempo.

dejar de dar vueltas en círculo,
¡Confía en ti!

¿Sabes cuál es tu sueño?

El problema con este caminar sin objetivo en mente es que damos vueltas en círculo, puesto que no hay línea trazada hacia aquella meta que nuestra alma anhela. En el camino, las distracciones se multiplican, y el pozo va siendo cada vez más hondo para salir. En el proceso se va perdiendo conciencia hacia el rumbo deseado.

Es por ello que muchos incluso niegan que los sueños fueran posibles. O que las parejas felices existieran. Sus experiencias vacías hacen ley en sus vidas mientras pierden las oportunidades de lo que pudo haber sido.

¿Cómo dejar de dar vueltas en círculo?

Elimina la influencia tóxica de tu vida

Animo al lector a que se pregunte si todo aquello que oye o le dicen es verdaderamente cierto, sobre todo de cara a la situación que cada uno vive a nivel personal y profesional. La influencia tóxica nos impide estar conectados con nuestra esencia, perdiéndonos con frecuencia incluso en la posibilidad de conocer al genio en nosotros.

El problema es que cuando estamos asociados con “personas basura” durante mucho tiempo nos manchamos tanto que ver nuestra luz es casi un “imposible”. Dejar esa compañía negativa sería el primer requisito. Luego demoler nuestros pensamientos tóxicos para también huir de todos los prejuicios aprendidos de personas egoístas. Sólo desde una mente y corazón limpios podemos comprender y ser felices. De lo contrario seguiremos siendo marionetas en las manos de quienes creemos pueden manejar nuestras decisiones.

Mi trabajo como coach hasta ahora ha sido mayoritariamente de ayudar a personas que quieren encontrar su camino. La mayoría dejaron de perseguir sus sueños hace años. Otros ni siquiera saben que los tienen y otros no saben cómo encontrarlos.

Algunos pasos para dejar de dar vueltas en círculo

Si me estás leyendo, y te gustaría comenzar a trabajar objetivos que tengan sentido en tu vida, te recomiendo lo siguiente:

  • Anota aquello que más te apasiona. Recuerda que no he escrito, lo que a otros les guste o lo que otros harían. Tampoco he dicho, lo que a otros les gustaría que hicieras o fueras. La pregunta es para ti.
  • Describe qué te impide alcanzarlo. No te detengas mucho tiempo. Escribe aquello que primero te venga a la cabeza.
  • Enumera las personas que podrían ayudarte a alcanzarlo. Tanto las personas con las que te lleves bien como con las que no. Todos somos pasajeros de algún barco.
  • Cuenta tus recursos financieros necesarios para lograr este objetivo.
  • Recopila cuantas personas estarían en contra de tu intención de lograrlo.

Esta reflexión te hará pensar, pero sobre todo evaluar qué estás haciendo.

¿Cómo dejar de dar vueltas en círculo? Parándote. Recuerda que si aún no has cambiado de vida personal o profesional, y genuinamente quieres hacerlo, puedes contactarme para ponernos en marcha.

En la búsqueda del conocimiento de la Verdad Suprema,

Bindu D.

Si quieres recibir un correo cuando publico un post, suscríbete al Power Newsletter.

2 Replies to “Cómo dejar de dar vueltas en círculos”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.