“No sigas el camino, ve en su lugar donde no hay camino y deja huella”
Ralph Waldo Emerson
¿Sigues tu sueño?
Cada día hay más personas dispersas, desconcentradas, aceleradas e impacientes. De hecho, una gran mayoría olvida su norte de forma habitual. Como consecuencia, toman decisiones que los desvían de su camino encontrándose bastante perdidos en el tiempo, sobre todo, tras la inversión realizada en tales decisiones. Y entonces pierden las señales que los conducen a su sueño.
Explico con más detalle lo que esto significa para mi, según mi experiencia, tanto con personas como con empresas.
Primero olvidan su misión y visión inicial, de cuando empezaron en algún momento su sueño.
Luego, olvidan que tuvieron un sueño, en qué consistió, cuál fue su motivación, para qué lo querían emprender. Sin este tótem, es muy difícil que puedan mantenerse en el camino. Y mucho menos probable que algún día lleguen a alcanzarlo. Es por ello que, estas personas, a menudo se sienten persiguiendo un objetivo que parece nunca llegar.
¿Es este sueño alcanzable?
También existen las personas que aunque mantienen su sueño, éste es prácticamente inalcanzable, pues sólo existe en la ideología de su mente. No es real. Ante este tipo de personas, les aconsejo que se planteen seriamente en qué camino están invirtiendo su tiempo, así como su dinero, energía y vida.
Por supuesto que hay una gran mayoría que no saben o no creen en lo que es manifestar un sueño. De hecho, viven de forma robótica ejecutando los sueños de otros, sean estos figuras de autoridad, jefes, empresas de marketing, o simplemente, sus familiares o parejas; siendo el más dominante el que lleve las riendas de las decisiones de su vida.
Son muy pocas las personas y empresas que están centradas diligentemente en su objetivo, siendo claro desde el principio, consistente durante los años, y alineado con una escala de valores superior. Indudablemente, sólo aquellos que son constantes logran la meta. Y si hay pureza detrás de la intención de ese objetivo, aún mejor, pues se crea karma instantáneo en positivo. Y esto es tanto para nosotros como para aquellos a quienes les lleguen los reflejos de nuestras acciones.
La práctica de la meditación para alcanzar nuestros objetivos más anhelados.
Me gustaría recalcar la importancia de la meditación para poder alinearnos con aquello que desea nuestra alma. Es decir, mantenernos lo más lejos posible de las influencias de las redes sociales, noticias y push-marketing. Sobre todo, hasta no tener amaestrada a la mente. Pues es de fácil adopción aquello que nos venden las empresas o las personas que miran por su ombligo. Mientras la mente sea fácilmente manipulada, seremos presas de aquellos que buscan sus intereses.
Si has leído hasta aquí, es posible que te identifiques con lo que estoy escribiendo. O por el contrario, que te hayas dado cuenta de que estás perdiendo tiempo, y yendo en la dirección equivocada. Si es así, retoma el timón de tu barco y céntrate en aquello por lo que inicialmente decidiste luchar, y te olvidaste por el camino, al ser atacada-o por tus miedos y/o por los medios.
“Ayuda a otros a conseguir sus sueños y conseguirás los tuyos”
Les Brown
En la búsqueda del conocimiento de la verdad suprema,
Bindu D.
Puedes suscribirte a mi Power Newsletter.
