Propuesta de Coaching Ejecutivo, Empresarial, Comercial y de Equipos

COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL


Entrenamiento desde dentro hacia fuera. El Coaching Ejecutivo y Empresarial con BPC transforma grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

Educación ejecutiva y empresarial integrando el corazón en el trabajo

Bindu Dadlani, fundadora de Bindu Power Coaching (BPC) realiza un coaching ejecutivo y empresarial, así como corporativo y de equipos, personalizado para cada empresa. Como entrenadora personal a medida, ayuda a maximizar el potencial, talento, y capacidades de los miembros de la empresa. También, a descubrir metas y objetivos, así como a la preparación de un plan de acción organizado. Además:

  • Puede detectar de inmediato las debilidades que les impiden avanzar
  • Transformar éstas en fortalezas, para obtener la excelencia en acción.
  • Les ayuda igualmente a desarrollar la inteligencia financiera, emocional-mental, física y espiritual.

Resumen Ejecutivo y Empresarial para la Empresa “W”

Saneando la empresa tradicional en innovación y creatividad.

A continuación se expone un caso de estudio que muestra indicaciones y soluciones para re-flotar empresas. Concretamente, tiene como objetivo mostrar cómo una empresa en crisis puede salir de una situación de números rojos. Más aún, hacia una prosperidad económica notable. Este ejemplo es una muestra de lo que Coach Bindu consigue para los ejecutivos de empresas. También para equipos de trabajo, así como para cualquier organización en el mundo empresarial. Bindu es Coach Ejecutiva y Empresarial. De hecho, también es coach de la Felicidad.

Protagonista: Empresa “W”

El protagonista de este caso de éxito es la empresa “W”. Porque sufre una aguda y continuada crisis financiera, aunque el país en cuestión ha alcanzado sus máximos históricos.

Su CEO contacta a Bindu Dadlani para mejorar el rendimiento y los resultados financieros.

Fomentando el mindfulness financiero en la empresa

La línea de trabajo de BPC en el área de la meditación y el mindfulness con ejecutivos, consigue resultados sorprendentes. Asimismo, se añaden posibilidades distintas, según la necesidad de la empresa de integrar otros módulos. Por ejemplo, el coaching ejecutivo y empresarial combinado con el despertar la mente. A éstos se suman la innovación en la empresa, y su posicionamiento en los próximos años.

La ayuda profesional externa

El objetivo de “W” es de mejorar la situación presente, y sabe que un profesional externo puede ayudarle a alcanzar su meta.

Este es el caso de la mayoría de los puestos directivos. Se dan cuenta de que para llegar a cambios tan drásticos hace falta una hoja de ruta disruptiva. Ya que afectan a un gran número de personas, equipos de trabajo y competencias. Esta guía de acción conlleva tener una “apertura de mente”. Para la que muchas veces los ejecutivos tradicionales no están preparados.

Coach Bindu habitualmente comienza en lo más alto de la pirámide, el Gerente.

Recomendación Inicial

La propuesta de coaching ejecutivo y empresarial desglosa diferentes posibilidades para el estudio. Apuntando como recomendación un proyecto con duración de un año, y revisión durante los cinco años siguientes.

El proyecto tiene como objetivo: profundizar en la raíz del problema, comenzando por analizar la figura de su líder, el Gerente. 

Para la sostenibilidad de la empresa en un mercado “incierto”, se necesita un líder con valores y sensible al cambio. Es decir, alguien que mire más allá de sus intereses. Por ejemplo, hacia el bien común de la empresa, y de la sociedad. Es un entrenamiento que empieza en el interior.


“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Benjamín Franklin

Coaching Ejecutivo y Empresarial

Objetivos

  • Mejorar los Rendimientos de la Empresa “W” y sus Resultados Financieros.
  • Despertar la Mente. Motivación y “Focus”.

Metas

“Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va”.

Séneca
  • Re-programación, Actualización, Innovación y Posicionamiento de “W” en las tendencias actuales.
  • “W” reconocida como líder global en la economía de su país.
  • Obtención de beneficios económicos derivados del “expertise” del equipo.
  • Rentabilidad, productividad y plusvalía, reflejadas en asientos contables e informes financieros.
  • Creación de líderes dentro de un Equipo de Alto Rendimiento.
  • Fidelización de viejos clientes y atracción de nuevos, tras posicionarse a la vanguardia respecto del presente y futuro del país.
  • Puesta en marcha con hoja de ruta para ascender al nivel 10.
  • Mejora notable en el ambiente de trabajo. 
  • Resolución de conflictos o desavenencias existentes entre los miembros de la empresa.
  • Motivación e inspiración.
  • Mejora de la acción productiva por parte de los trabajadores anteriormente desmotivados.
  • Coaching ejecutivo y empresarial con conciencia.

Diagnosis

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”.

Benjamín Franklin

Según Stephen Covey, escritor del libro “El 8º Hábito” y Paul Nines y Tim Breene en su artículo, “Reinvent your business before its too late“, publicado en la revista Harvard Business Review, la mayor parte de las organizaciones (personas o empresas) están enfermas; sólo las más innovadoras son conscientes de ello y actúan antes de que sea demasiado tarde. Al re-inventarse, prosperan y se convierten en organizaciones saludables y equilibradas.

“W” necesita una “nueva energía” sostenible para mantenerse y crecer en los próximos años. Hay varios “agujeros” de índole económica, social y personal que impiden la continuación de los planes de acción. Puede haber una falta de motivación, estancamiento y deterioro de la misión y visión inicial. Así como también, un desvío de dichos planes en la dirección opuesta.

Se trata de variables comunes, pero “peligrosas” dentro del marco microeconómico, macroeconómico y tecnológico en el que vivimos. Sin embargo, si esta es la cuestión y se soluciona el problema a tiempo, “W” puede dejar atrás la “mancha”. Como se ha señalado, para conseguir un nuevo y exitoso rumbo dentro de un mundo que promete crecer.

Solución

“El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”.

Benjamín Franklin

Cualquier cambio que se desee obtener ha de comenzar primero dentro. Esta es la clave de los mayores éxitos de los líderes de la historia. La especialidad de BPC consiste en enseñar a conectar con esa parte sabia. Especialmente con la que puede lograr todo lo que uno se propone y desea.

Alcanzar mayor rentabilidad económica y personal es tarea fácil si se conocen:

  • las metas
  • la hoja de ruta
  • las herramientas necesarias para el viaje
  • y el equipo de apoyo durante el mismo.
  • Todos y cada uno de los pasos son esenciales para el éxito del proyecto.

Método Bindu Power Coaching (BPC) en el Coaching Ejecutivo y Empresarial

El método BPC se aplica de forma personaliza en cada momento, con el fin de buscar una solución ajustada a cada problema. Eso crea un ambiente donde cada persona pueda sacar su máximo potencial. Este positivismo se enfoca, por un lado, desde una parte teórica, y por otro, desde una más práctica e interactiva.

Las sesiones o jornadas se dirigen específicamente a lo que necesita la empresa. Y se incide “indirectamente” en lo que es urgente. Como resultado, la prática crea un deseo ardiente por parte del equipo de actuar sobre lo que es prioritario.

Se detectan los posibles agujeros dentro de la empresa, así como las posibles fracturas ocasionadas en el equipo. A partir de ahí, se saca del pozo a quien desee salir. Por lo tanto, caminando en terreno firme para ascender hacia la cima.

En las sesiones de coaching ejecutivo y empresarial también se averigua qué aspectos están bloqueados. También, anclados en programaciones antiguas con necesidad de solución urgente, y poder avanzar hacia la meta.

Científicamente probada

La metodología está científicamente probada. Bindu integra dentro de sus sesiones técnicas para controlar la mente, que proceden de la Escuela de Medicina y Negocios de Harvard. Además incluye otras herramientas holísticas orientales. Coach Bindu está certificada por Phyllis Krystal en Alemania. El método de “Cortando los Lazos que Atan” está científicamente aceptado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. La técnica consiste en símbolos de visualización que actúan de manera profunda en nuestra mente subconsciente. Bindu Coach ha practicado con este Método desde hace más de 20 años con profesionales y en empresas. Además ha obtenido numerosos testimonios en torno a la efectividad de sus sesiones.

Coach Bindu ha trabajado con economistas, empresarios, emprendedores, médicos y dentistas. También con abogados, jueces, artistas, cantantes, músicos y pintores. A esta lista se suman profesores, entrenadores personales, estudiantes, y otras personas interesadas en elevar el nivel de conciencia, como son las amas de casa. Además de con adultos, también ha trabajado con jóvenes y niños. La base de su metodología es educar desde dentro hacia fuera, despertando la conciencia de la persona.


Sólo hace falta ganas, determinación y una colaboración conjunta para ejecutar nuevas líneas de acción. Éstas van marcadas por nuevos paradigmas para ganar un nuevo marcaje de posición.

Esquema de la gestión del proyecto

Coaching Ejecutivo y Empresarial con Bindu Dadlani

Durante las sesiones de entrenamiento ejecutivo, se enseñan herramientas para implementar las diferentes disciplinas de:

  • planificación
  • organización
  • administración
  • liderazgo
  • y control de los recursos disponibles, con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Se estudia:

Siguiendo esto, se analizan:

  • los planes de marketing y publicidad inherentes a la actividad económica como impulsor de ventas,
  • fidelización de antiguos clientes y obtención de nuevos.

Coaching personal

Para poder avanzar en lo profesional, es imperativo observar cómo transcurre nuestra vida en lo personal. Si ambas no están alineadas, hay un claro desequilibrio que atender. Coach Bindu, comienza en detectar debilidades y carencias presentes en el ejecutivo. Desde ahí sana a la persona desde el origen del problema. La gran mayoría sufre de un corazón herido y un trauma infantil. De hecho, estas personas de aparente éxito mundano, no han resuelto lo que más afecta a su alma. Por tanto se siguen sintiendo vacíos por dentro.

En las sesiones, Bindu Coach los ayuda a ser conscientes de los problemas. Muchos lo llevan sufriendo en silencio toda una vida. Como resultado, estas personas se liberan de los lazos que les atan. Cuando esto ocure, se sienten ligeros de “equipaje” y felices por dentro.

En conclusión, los condicionamientos del pasado que pueden estar bloqueando la percepcion de la realidad quedan eliminados del “disco duro”. La persona se libera de conceptos pre-aprendidos. Mas importantemente, se abren a un nuevo aprendizaje donde el corazón es la base de las deciciones profesionales.

Módulos de Aprendizaje. Gestión del Cambio

“No cambian las cosas, cambiamos nosotros”.

Henry David Thoreau

A continuación se exponen los distintos módulos de aprendizaje. Pero antes una breve alusión a dos puntos que acompañan de forma casi silenciosa cada módulo. Son técnicas de reprogramación y financieras para generar el Cambio.

Re-programación

En cada sesión con Bindu se produce una re-programación. Sobre todo, de creencias limitantes que puedan impedir la buena gestión de la “nueva empresa”, lo que incluye una revisión de conceptos aprendidos.

Por ejemplo, en primer lugar, se produce una recapitulación y asimilación de nuevas formas de proceder. A continuación, se profundiza en el conocimiento de empresas de éxito, así como de los perfiles de quienes las lideran. Por último, se detectan las debilidades y fortalezas respecto de los cambios que se avecinan en el mundo digital.

Ante todo, se plantea un nuevo posicionamiento de “W” en el mercado. Se marcan las líneas de acción para la atracción de inversión económica, además de reconocimiento como líder en su sector. En paralelo, se va realizando un análisis de “sensibilidad”. Término financiero que consiste en calcular los nuevos flujos de caja y el valor actual neto, al cambiar una variable. Sin duda, se identifican los posibles escenarios del proyecto.

Análisis financiero

Como se ha señalado, cada módulo va acompañado de un análisis financiero y contable. En particular, mediante escenarios y ecuaciones de decisiones de inversión. Hay una valoración de la empresa mediante el estudio de los principales indicadores financieros. El fin último es de determinar la rentabilidad presente y futura de “W”.

Además, se estudia el diagnóstico. Y se analizan los puntos relacionados con el producto, los servicios, la penetración en el mercado, y el capital humano.

“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida”

Lao-Tsé

Los módulos se presentan de forma esquemática y se aplican según la necesidad del momento, y el proyecto:

Módulo I

  • Evaluación Financiera y Coaching Empresarial.
  • Análisis del negocio y proyectos en marcha.
  • Determinación de la eficiencia con la que la empresa está utilizando sus activos, su capital de trabajo
  • Posible apalancamiento financiero, detectando puntos fuertes y débiles.
  • Observación y asimilación de la realidad empresarial que concierne a “W”.
  • Formas de anticipar y amortiguar una posible “caída” y sus consecuencias.
  • Diagnóstico del ambiente laboral interno, motivación y felicidad interior bruta.
  • Re-programación de la inteligencia emocional y financiera. 
  • Cómo aumentar los ingresos en 3 pasos clave.
  • Aprendizaje de técnicas financieras rentables, como la aplicación práctica del “banco de minutos” y “banco de ahorro”.
  • Claves para mantener el enfoque.
  • Coaching ejecutivo, gestión del tiempo, gestión de pensamientos, gestión de las emociones
  • Gestión del estrés, con prácticas y ejercicios específicos para el entorno profesional.
  • Técnicas eficaces para la toma de decisiones bajo un prisma de auto-confianza.
  • Mejora de la capacidad de comunicación con uno mismo y con los demás.

Aprendizaje de habilidades de adaptación a los nuevos cambios de la empresa del Siglo XXI.

Módulo II

“Para gestionarte tú, usa tu cabeza; para gestionar a otros, usa tu corazón”.

Eleanor Roosevelt

Módulo III

  • Formación enfocada en seguir identificando “ladrones de tiempo” para una gestión efectiva y eficiente de los recursos, la energía y el dinero.
  • Comprensión de la importancia del liderazgo y la salud en las instituciones humanas y financieras.
  • Coaching empresarial adaptado a las relaciones humanas.
  • Ordenación de conocimientos y aptitudes emocionales y sociales, que tengan una influencia en nuestra capacidad general de afrontar con eficacia las demandas del entorno profesional. Estos incluyen:
  • Habilidad de ser consciente de uno mismo, comprenderse y expresarse
  • Ser consciente de los demás, de comprenderlos y relacionarse con ellos
  • Empatía para lidiar con las emociones intensas y controlar los propios impulsos
  • Destreza para adaptarse a los cambios y resolver los problemas de naturaleza personal o social.

Módulo IV

Saneamiento del activo circulante, ratios, clientes y proveedores. Modelos de operaciones rentables y soluciones financieras para un corto, medio, y largo plazo productivo.

  • Aprendizaje de competencias del liderazgo emocionalmente inteligente adaptado al nuevo tipo de empresa del Siglo XXI.
  • Excelencia en el funcionamiento de la mente, las emociones, el cuerpo y el alma, así como integración de todos en uno para el logro de objetivos.
  • Gestión del tiempo, gestión de pensamientos, gestión de las emociones, gestión del estrés y gestión financiera en el entorno profesional.
  • Trabajo del líder dentro del ejecutivo para generar equipos de alto rendimiento.
  • Coaching empresarial y técnicas eficaces para la toma de decisiones bajo un prisma de auto-satisfacción, seguridad y positivismo.
  • Mejora de la capacidad en la citada toma de decisiones , así como en la comunicación.

RESULTADOS INMEDIATOS

Nuevo enfoque financiero y empresarial

“W” establecerá un nuevo enfoque de negociación financiera basado en un equipo de alto rendimiento. Ello se verá implementado desde el principio y los resultados son visibles a medida que sigamos trabajando, incluso años después.

En el proceso, se aplican técnicas de: inteligencia emocional, psicología del comportamiento humano, psicología positiva, psicología social financiera, y coaching conductual cognitivo.

Se rompen barreras que impiden lograr el éxito de la empresa. Además, se aplican herramientas vanguardistas de desarrollo personal, técnicas de psicoterapia, coaching financiero y leyes de abundancia económica. El equipo de trabajo crea finalmente una “Super Mente” para hacer frente día a día al desafío de la empresa.

Líder ejecutivo sensible al cambio

El entrenamiento y la formación en coaching ejecutivo y empresarial se enfoca en:

  • Seguir intensificando modelos de aprendizaje conductuales cognitivos.
  • Crear un líder sensible al cambio.
  • La propia transformación del carácter, transforma igualmente su entorno financiero, jurídico, empresarial y personal.
  • Aprendizaje y práctica de “reglas de oro” para la atracción de abundancia económica
  • Sólido fondo de comercio.

El orden y contenido variará o se modificará según la necesidad y “urgencia” que presenten los ejecutivos y la empresa.

Beneficios 

“Ellos no hacen planes, no solucionan problemas, ni siquiera organizan a las personas. Lo que de verdad hacen los líderes es preparar a las organizaciones para el cambio y ayudarlas a enfrentarlo mientras lo atraviesan”.

John P. Kotter

Los beneficios son visibles a nivel interno y externo después de cada sesión. En el ámbito personal, se aprecia una:

Etapas de Transformación

Se aprecian 4 etapas de transformación, que se corresponden con los cuatro módulos anteriormente expuestos.

  • En la primera, se detecta y toma conciencia de la situación en la que se encuentran la empresa y sus miembros. Así como los desafíos, los problemas, los posibles agujeros financieros, el fondo de comercio, “performance de los trabajadores”, etc. Desde ahí, sanar viejas heridas y crear un punto de partida.
  • En la segunda etapa, ya salidos del pozo, comienza una puesta en marcha hacia arriba del árbol que ahora empieza a crecer sano y fuerte.
  • La tercera y cuarta etapa, van marcadas por un ascenso significativo. Su contenido y ritmo dependerán del avance obtenido en la primera y segunda.

Normalmente, en estas fases se aplica la innovación tecnológica desde una mente ya abierta, motivada, e inspirada para crear desde el Ser.Este proceso de trabajo es único y adaptado a cada persona y empresa. Se funda sobre las bases de las que en cada etapa se disponga. Además, será personalizado conforme a la necesidad del momento.

Una vez los resultados son experimentados a nivel personal, se disfruta de un cambio interno importante. Como consecuencia, desembocando en un cambio a nivel profesional:

Algunos beneficios visibles de forma directa:

  • Resultados desde la primera sesión.
  • Sanación de “relaciones” entre compañeros.
  • Re-programación de viejos hábitos de gestión, ahora ya “obsoletos”, así como creencias limitantes.
  • Sensación de libertad para actuar desde el Ser.
  • Suficiente fuerza interna para actuar.
  • Detección y desconexión de “ladrones de tiempo”.
  • Resolución de conflictos personales y profesionales.
  • Cooperación en equipo.
  • Implementación de un nuevo dinamismo con el ejemplo.
  • Re-programación de creencias limitantes.
  • Actualización del “software interno”.
  • Sanación de “enemistades”.

Más beneficios del Coaching Ejecutivo y Empresarial con conciencia:

  • Despertar de conciencia.
  • Obtención de una buena salud emocional y física activa y en positivo.
  • Conseguir desarrollar un intelecto brillante.
  • Mejor asimilación de la información.
  • Aumento de la memoria y capacidad de concentración.
  • Adquisición de ideas creativas, fomentando la capacidad para innovar.
  • Aprendizaje del disfrute y la calma incluso dentro en un “posible” ambiente hostil.
  • Disfrute de la felicidad en el entorno de trabajo.
  • Aumento de la auto-estima, auto-confianza, y auto-superación personal.
  • Asertividad para decir “No”.
  • Enfoque de la mente hacia la meta profesional con disposición a emprender.
  • Gestión del tiempo de forma eficiente.
  • Generación de mayores ingresos económicos a nivel personal y empresarial.
  • Mejora de las relaciones inter e intra personales, además de con la familia y los amigos.
  • Extracción del talento y el potencial hasta ahora ocultos.
  • Superación personal, logrando lo que uno se propone.

Y más resultados:

  • Superación de miedos y relativización de situaciones.
  • “Desbloqueo” de lo que hace años estaba pendiente, pasando a la acción.
  • Aprendizaje de cómo amar, perdonar y olvidar.
  • Eliminación de “capas de cebolla” que impiden reflejar la propia luz.
  • Conexión con la voz interna, también llamada intuición.

Liderazgo Sensible Ejecutivo y Empresarial

La empresa está formada por personas. Los cambios realizados por ejecutivos “re-programados “ liberarán un nuevo tipo de liderazgo en el que ésta se gestionará de una forma completamente nueva, generando un efecto boomerang positivo para todos.

Supervisión durante el proceso de trabajo

Cada hora un avance. Cada avance un cambio.

Para confeccionar el correspondiente proyecto y presupuesto, serán necesarios los siguientes datos de la empresa:

  • “Snapshot” financiero de los últimos 5 años.
  • Previsiones de futuro: Dónde se estima que esté “W” de aquí a 1, 5 y 10 años.
  • Datos de los miembros del equipo: nombre, apellidos y cargo que ocupan. Antigüedad en la empresa y situación laboral. Características mediante las que se definen a sí mismos y problemas de salud si los hubiera, así como lo que a cada uno le gustaría aprender con esta iniciativa.
  • Funciones que ejerce el Gerente diariamente dentro de su actividad.

Enfoque en resultados

Una vez aprobada la propuesta de presupuesto se solicitarían más datos. Éstos serán clave en el diagnóstico para el empleo de herramientas y técnicas acertadas. No hay tiempo que perder”.

Este análisis nos permitirá profundizar en el problema, y preparar antes de las sesiones el plan de acción de éxito para el logro de objetivos.

Hay evaluaciones privadas regulares para asegurar este cambio en el tiempo y se requiere máxima confidencialidad por parte de todos.

La nueva visión es asimilada y generada en conjunto para así todos formar parte del uno.

Con todo ello, Bindu Dadlani comenzaría su primer análisis para impulsar a la empresa “W”.

Creación de riqueza para “W”

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”.

Platón

Un vehículo hacia la liberación

Dentro de las leyes de la creación de dinero, la de pagar con gratitud y sentimiento de abundancia es una de las más importantes. He sido testigo de ver cómo grandes fortunas en manos de aquellos que piensan “grande” con el dinero, han caído.

Uno de los bloqueos que precisamente se eliminan en este proceso de trabajo es el pensar con mente de “pobre”. A través del mismo, se aprende a dar la bienvenida a la riqueza, siempre suficiente para todos.

Conclusión: BPC es un Método innovador y vanguardista de coaching empresarial

Cada sesión es transformadora, única y personalizada, y se enfoca en el origen del problema. Cuanto mayor sea la inversión de tiempo en trabajar sobre dicho problema, mayor será el beneficio y retorno de la inversión. El método es innovador hasta el punto de poder sanar desde la raíz para disfrutar de un nuevo comienzo empresarial. Lo que es aparente al ojo físico está oculto a la verdad.

A través de este proceso se descubre esa verdad que subyace escondida, y se destapa la “caja de los truenos”, lo que permitirá el cambio necesario y deseado para ese nuevo camino de éxito, diseñado para el equipo y la empresa “W”.

La oportunidad está en sus manos, la posibilidad a su alcance. De ustedes dependerá el buen uso de las herramientas que se pondrán a disposición.


BPC LIBERA TU POTENCIAL Y RE-FLOTA TU EMPRESA

“Suelo tener un “ojo clínico” para encontrar “agujeros financieros”. Particularmente, relacionados con una mala gestión del tiempo, los recursos y la motivación del equipo de trabajo.

Con una atención focalizada en el problema y determinación para ponernos manos a la obra, se logra obtener el resultado antes de lo estimado. 

“La suerte no viene regalada. La creas día a día con tus acciones”

Bindu Dadlani

PIDE TU CITA

SUSCRÍBETE AL POWER NEWSLETTER.

coaching ejecutivo empresarial
Transformando grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento. Saneando la empresa tradicional en innovación y creatividad.