La importancia de conocernos en el silencio

Gestion del Tiempo y Productividad Horaria

La gestion del tiempo y productividad horaria es fundamental para la consecución de cualquier tarea. Es importante conocernos para poder saber qué horas del día somos más productivos. No es lo mismo la mañana que la tarde o la noche. Cuando después de todo un día probablemente necesitamos volvernos a energetizar.

¿Cómo aprovechas tu energía?

Si aprovechamos las horas del día más productivas para realizar aquellas tareas que demandan más nuestra atención mental, tendremos más logrado el día. Ya que, probablemente habremos hecho lo que necesitamos hacer primero. Muchas personas desaprovechan la energía de la mañana y la intución conservada durante las horas de sueño. Hablan inmediatamente con alguien o ven la televisión, bloqueando así el flujo de energía fresca.

¿Qué haces nada más despertar?

Es imperativo mantenernos hacia dentro y en silencio, sobre todo por las mañanas. Esto nos permite poder escuchar a nuestra voz interna. Esta nos va dando las directrices de todo aquello que tenemos que hacer. Si lo hiciéramos como hábito, llegaríamos a cimas antes no pensadas.

¿Te has parado a pensar cuánta energía gastas al hablar?

La mayor pérdida de energía es hablar innecesariamente. Cuanto más hablamos, más energía perdemos, sobre todo si lo que hablamos no es de índole positiva. Reserva esa energía para cuando te haga falta a lo largo del día.

Aún así, no dejes de expresarte 🙂

Pero no dejes de desahogar tus emociones cuando lo requieran. Si no lo sacas para fuera queda dentro, somatizándose con alguna dolencia física.

Bindu Dadlani


Coach de la Felicidad, escribe “6 Pasos para Ser dueño de tu Tiempo”, disponible en AmazoniBooks y su tienda online de pago seguro.

Programa de Mindfulness

Integra un programa de Executive Leadership y Mindfulness Management re-programando las agendas de ejecutivos para comenzar a liderar con una nueva ruta de cambio. Usa la metodología de la Escuela de Negocios de Harvard para implementar a tiempo real soluciones personalizadas. Los cambios son tan evidentes que cada uno de los participantes no solo queda encantado por el progreso, sino que estos cambios positivos se notan en el hogar y familia de cada participante.


Bindu Dadlani es una Power Happiness Mindfulness Coach Ejecutiva, con enfoque en profesionales y empresasdesencadenando un potencial ilimitado para transformar tus metas en una realidad mágica.

Si deseas un mayor compromiso en la gestión de tu tiempo, contacta con ella.

2 Replies to “La importancia de conocernos en el silencio”

  1. Sí, la energía de la mañana siempre es más fresca… No había caído en la intuición conservada durante las horas de sueño… Quizá por eso está uno “más lúcido” por la mañana. Gracias por estos consejos. Al final se trata de aprovechar el tiempo…

    1. La meta marca la dirección. La dirección marca la fuerza. Cuanto más claros estamos dentro, más rápido es el camino, más fluido y más certero. De lo contrario, seguimos dando vueltas en círculo creyendo que nuestro “ego” y nuestra “mente” nos lleva por el sendero, cuando en realidad nos desvía de nuestro sueño….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading