9 Pasos para tomar una decisión consciente

Ley del karma

La ley del karma, también llamada ley de la acción o de causa y efecto, está operativa cada segundo de nuestras vidas. Nos examina en todas partes y en cada acción. De hecho, estas pruebas están presentes constantemente en el hogar y en el trabajo. Por ejemplo, en nuestras relaciones sociales, familiares. Incluso, en las redes sociales.

“No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”.

Confucio

Despertar de un profundo sueño

¿No te ha pasado alguna vez que despiertas de un profundo sueño y te alegras porque no es real? ¿Qué ocurre cuando ese “mal sueño” es parte de tu vida y no sabes como solucionarlo? Por más que te pinchas, te das cuenta de que te está ocurriendo y lo tienes presente.

Puede que ésta sea tu situación. Quizá esté sucediendo y aún no te has percatado de lo profundo que es el agujero. En este post de la ley del karma y la acción, te daré nueve pautas para poder sobrellevarlo.

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron”.

Michel de Montaigne

Primero. Que no cunda el pánico.

Siéntate con lápiz y papel y escribe qué está sucediendo. A continuación escribe los “pros y cons” de la situación. También, anota si por tu parte ha habido una falta de sincronización entre lo que has pensado, dicho y hecho. Es importante ser detectives de nuestras faltas antes de querer corregir la de los demás. La ley del karma y su acción te protegerán. Y por último, escribe qué es lo peor que puede ocurrir.

Segundo. Analiza lo que acabas de escribir.

Pregúntate qué puedes hacer con respecto a esta situación. Crea un esquema de posibles soluciones que dependan exclusivamente de ti. Tómate un tiempo para comprender lo que estás haciendo. Este es el principio de la implementación de un karma consciente de acción.

Tercero. Asesórate con expertos del tema en cuestión.

Si el tema involucra la necesidad de ayuda de profesionales, haz tu investigación. Encuentra respuestas hacia las siguientes preguntas: 1) Hasta qué punto te afecta a ti 2) Cuáles son tus derechos y obligaciones. Coge responsabilidad de la parte que te toca.

“La falta de miedo es como un músculo. Se por propia experiencia que cuanto más lo ejercitas más natural se convierte el no dejar que los miedos guíen tu vida”.

Arianna Huffington

Cuarto. No hagas nada todavía.

Asegúrate de que el mal sueño es real y no es una imaginación creada por tu “mente de mono“. Siéntate a meditar acerca de lo que está ocurriendo y coloca cada punto en su sitio. Si puedes incorporar la meditación en el punto uno aún mejor.

Quinto. Haz recuento de momentos en el pasado.

¿Pasó algo similar en años anteriores? ¿Estabas involucrada de alguna forma? Anota situaciones dónde lo que estés viviendo tuviera algún tipo de paralelismo con la situación presente. En la mayoría de los casos, suelen aparecer múltiples. La razón es sencilla. La vida nos pone aquello que no hemos aprendido una y otra vez hasta entender lo que nosotros mismos “hemos pedido comprender“. Esta petición puede haberse realizado en el pasado o incluso en otras vidas. Este punto me lleva a la ley del karma.

“Los grandes puestos de trabajo suelen ir a los hombres que demuestran su capacidad para superar los pequeños obstáculos constantemente”.

Ralph Waldo Emerson

Sexto.  Sigue los parámetros de la ley del karma.

Hay una ley que “contabiliza” nuestras acciones. Las buenas, las no tan buenas y las mal intencionadas. También las media verdades que ocultan las mentiras, aquellas que son manipuladas, e infinidad de muchas más. Sólo acciones basadas en un corazón puro ascienden a las cimas más elevadas. Sin embargo, las ganas de la mayoría de las personas en retribuciones rápidas, impacientan la acción correcta. Es aquí a dónde quiero llegar.

“Nunca renuncies a un sueño por el tiempo que se requiere para lograrlo. El tiempo pasará de todas formas”.

Earl Nightingale

Séptimo. Pase lo que pase, cuida tus acciones.

Asegúrate que estén cimentadas en la verdad. Puedes saber esto con práctica. Al principio te costará, pero si perseveras, podrás lograrlo. Estas acciones conscientes serán cada vez más y tu cuenta de karmas positivos aumentará. Es como un seguro de vida  invisible que tú mismo creas y ahorras de cara a tu presente y futuro. En la vejez podrás disfrutar de lo que hayas puesto en esta cuenta de acciones del Ser.

“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar

Paulo Coelho

Octavo. Espera. Equilibra las opciones.

Una vez tengas meditado, analizado, sopesado y asegurándote de la situación que percibes como negativa, párate. Anota ahora la conclusión de lo que has averiguado. Observa en una línea del tiempo desde que percibiste esta situación hasta hoy. ¿Cuáles son tus conclusiones?

Noveno. Actúa. Aplica la ley del karma.

“Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya”.

George Herbert

Llegó el momento. Ahora que has comprendido y sabes de cuántos recursos dispones, estas en una posición de tomar una decisión consciente. Escribe al menos tres acciones que deseas realizar en torno al caso que tienes entre manos. Desapégate de quien eres y aconséjate la mejor acción para empezar. Aunque te cueste en tomar el primer paso, hazlo. El siguiente será más fácil.

“Imposible es una palabra que se encuentra sólo en el diccionario de los tontos”.

Napoleón Bonaparte

En la búsqueda de la Verdad y el Conocimiento Supremo,

Bindu Dadlani


Bindu Coach realiza un proceso de coaching que profundiza en gestionar la mente y las emociones. Incluye meditación y mindfulness. Su método de impacto interno ayuda a personas y empresas lograr lo “imposible”.

“Realmente no importa lo que otros piensen que deberías estar haciendo con tu vida. Lo único que importa es que tú sepas lo que estás haciendo con tu vida”.

Muhammad Ali

Lee más: Preguntas frecuentesa acerca del proceso de coaching.

Escucha el Podcast en iTunes: Pensamientos para Empresas de Éxito.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Awakening Consciousness

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading