5 Trucos para dominar a tu mente

Control de la mente

El control de la mente es una de las virtudes más importantes a desarrollar. Sin embargo, no nos enseñan esto en el colegio. Sabemos que aprenderlo como adultos no es tarea fácil. Requiere de una gran disciplina y constancia. Pero hay algunas prácticas que si se llevan a cabo, poco a poco podremos ser maestros de ella.

Causalmente estos días varias personas me preguntaron cómo aprender a controlarla. Pensé que quizá sería mejor escribir un pequeño post para poder compartir esta información contigo.

Con una intención clara, todo desafío es posible 🙂

1. Primeros pasos

Controlar la mente es la tarea de todos pero no todos quieren tomársela en serio. Como consecuencia, es vital estar vigilante. Lo que lees, ves o escuchas te afectará si los contenidos no son positivos. De ahí la importancia de escoger bien lo que permites que entre por tus sentidos.

Usa tu mente para crear una vida en positivo

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”. – Gandhi

2. ¿Quién guía tu vida?

El motivo es simple. Si permites que tu mente guíe tus decisiones, poco a poco  te irás separando de poder escuchar los dictados de tu conciencia. Como consecuencia, tu maestro interno deja de protegerte para dejarte a tu libre albedrío. Es por ese motivo que muchas personas no sabiendo qué hacer vuelven a equivocarse. Para poder escuchar a nuestra voz interna una práctica diaria constante es necesaria y mucho “sacrificio” en esa dirección.

¿Estamos preparados para un camino aparentemente difícil pero que al final nos recompensa con paz interna?

Gestion del Tiempo

3. No des rienda suelta a pensamientos negativos.

Pensar mal de los demás, criticar y juzgar son ejemplos de prácticas negativas. Mientras que un pensamiento positivo inunda la mente de esperanza, uno negativo lo hunde en la miseria. Si quieres dominarla, no permitas que reine en ti. Déjala marchar con dulzura mientras eres consciente de su veneno.

4. No escuches comentarios negativos de los demás.

Este punto incluye personas, pero también la televisión, los mensajes, los correos electrónicos y las noticias. Cualquier comunicación verbal o no verbal negativa si escuchada, va entrando sutilmente a tu mente sin que te des cuenta de su efecto devastador con el paso del tiempo.

“No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”. – Gandhi

5. No hables mal de los demás.

Muchas veces tendemos a creer que sabemos más que otro o a “culpar” las acciones de personas que no van acorde a nuestra forma de pensar. La solución está en cuidar de nuestras acciones y permitir que cada uno haga lo que desde su libertad tiene derecho a optar por hacer. Entrometernos a juzgar a los demás no solamente es ignorancia sino también una gran pérdida de energía y de tiempo.

    Si quieres profundizar más, puedes leer:

Control mental para establecer un nuevo patrón de conducta.

En el conocimiento de la Verdad Suprema,

Bindu

El siguiente testimonio da fe de que con práctica el control de la mente es posible.

Mejoras notables presentadas en Harvard

El comienzo de una vida significativa.

Suscríbete al Newsletter de Bindu.

 2 libros que te inspirarán a cambiar.

Bindu Despierta Conciencias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.